#Toluca pasa a la liguilla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Toluca pasa a la liguilla

Domingo, 09 Mayo 2021 21:12 Escrito por 
Los Diablos Rojos siguen en la pelea en la liguilla Los Diablos Rojos siguen en la pelea en la liguilla Foto: Cortesía

León/Guanajuato

Los Diablos Rojos siguen en la pelea en la liguilla, al realizar la "travesura” en la recalificación del Guardianes 2021 y vencer en tanda de penales 4 a 2. (En tiempo reglamentario el juego terminó empatado a dos en el estadio Nou Camp)

 

 

El juego comenzó con emociones y dominio esmeralda, de hecho, León al 3' generaba el primer aviso con un cañonazo de Campbell que estrella el balón en el poste.

Los escarlatas reaccionaron al 12' de la misma manera con un potente disparo de Alexis Canelo que saca de pierna derecha un "riflazo" que pegaría en el horizontal.

Poco a poco el diablo empezó a generar un fútbol dinámico con jugadas de primera intención que le hacia daño al rival y cada vez era más peligroso en el partido.

Sería en el 17' cuando el juvenil Kevin Castañeda sorprende al sacar un disparo de media distancia de pierna derecha y vence al guardameta para el primer gol de la noche.

Toluca vivía sus mejores momentos, incluso con la posibilidad de hacer el segundo, pero al 43' una gran falla de Michael Estrada solo frente al guardameta, no puedo conectar el esférico para realizar la anotación.

 

 

Situación que aprovecho bien el León, en un contragolpe Víctor Dávila cierra bien la 'pinza' para rematar solo y mandar el balón al fondo de las redes para el 1 por 1 en el partido. (45')

Así, nos íbamos al descanso con el marcador empatado y para sorpresa de muchos los diablos mantuvieron el orden y la ambición en el complemento de seguir haciendo daño, en el segundo tiempo apareció el campeón de goleo Alexis Canelo quien de manera inteligente hace un movimiento ante un servicio magistral de Rubens Sambueza para poner el 2 goles por 1. (57')

León empezó a apretar en el juego con un Toluca que se defendía con "uñas y dientes", ante el 'agobio' del cuadro local y al 65' Mena se planta solo ante el guardameta y vuela su disparo.

Cuando parecía la victoria del cuadro visitante, al 88', el juvenil Fidel Ambriz dispara desde afuera del área y pone el balón en el ángulo superior derecho para decretar el empate a 2 goles.

El tiempo reglamentario terminó y nos íbamos a la tanda de penales donde el equipo Toluca fue mejor anotando 4 y León falló en dos ocasiones por conducto de Campbell y Víctor Dávila.


Visto 1084 veces
Valora este artículo
(1 Voto)