Daniela Velasco verá acción en el 7º Abierto Mexicano de Para Atletismo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Daniela Velasco verá acción en el 7º Abierto Mexicano de Para Atletismo

Jueves, 03 Junio 2021 10:29 Escrito por 
México cuenta hasta el momento con 12 boletos a Tokio 2021, en la disciplina de paratletismo, mismos que se obtuvieron vía ranking mundial México cuenta hasta el momento con 12 boletos a Tokio 2021, en la disciplina de paratletismo, mismos que se obtuvieron vía ranking mundial Arturo Pérez

Monterrey/Nuevo León

El Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE) en Monterrey, será el escenario para el 7º Abierto Mexicano de Para Atletismo Nuevo León 2021, que inicia este jueves y reúne a 234 deportistas nacionales y 34 extranjeros, en busca de las marcas que les aseguren su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón.

El certamen, contará con la presencia de medallistas paralímpicos, mundiales y parapanamericanos como la mexiquense Daniela Velasco, Benjamín González, Jonathan Salinas Ventura, María Estela Salas, Catalina Rosales, Mónica Olivia Rodríguez, Ricardo Robles, Mario Santana Ramos, Leticia Ochoa, Lucía Muro, Eliezer Gabriel Buenaventura, Floralia Estrada, Diana Laura Coraza y Juan Pablo Cervantes, entre otros.

Este será el único evento internacional celebrado en territorio nacional que formará parte del proceso selectivo que definirá a la selección que representará a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

 

 

El abierto tiene el aval del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y tendrá la asistencia de un delegado técnico de la World Para Athletics (WPA), por lo que será una de las últimas oportunidades para los atletas de registrar una marca que los ubique entre los mejores del mundo y que le asegure su pase a la máxima justa del deporte adaptado.

A las competencias se dan cita para atletas de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, quienes tienen el mismo objetivo que los mexicanos: lograr una marca, avalada por el IPC, que los ubique entre los mejores del orbe.

El evento será a puerta cerrada y con todos los protocolos de seguridad, como la aplicación de pruebas PCR y pruebas de antígeno, entre otras medidas para garantizar la salud de los deportistas.

México cuenta hasta el momento con 12 boletos a Tokio 2021, en la disciplina de para atletismo, mismos que se obtuvieron vía ranking mundial y que se adjudicarán nominalmente al finalizar los procesos selectivos nacionales.


Visto 1027 veces
Valora este artículo
(3 votos)