Para atletismo suma 3 mexiquenses clasificados rumbo a los Juegos Paralímpicos #París2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Para atletismo suma 3 mexiquenses clasificados rumbo a los Juegos Paralímpicos #París2024

Miércoles, 12 Junio 2024 13:38 Escrito por 
El próximo 5 de julio se darán a conocer las plazas obtenidas por el criterio de alto rendimiento. El próximo 5 de julio se darán a conocer las plazas obtenidas por el criterio de alto rendimiento. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) dio a conocer la primera lista oficial de los seleccionados nacionales de la disciplina de para atletismo a los Juegos Paralímpicos París 2024, entre quienes destacan los medallistas de la edición pasada Tokio 2020 la mexiquense: Gloria Zarza, además de Rosa María Guerrero, Leonardo Pérez y de los campeones mundiales Gilda Cota y Edgar Fuentes.

Emiliano Hernández, pentatleta mexiquense, abanderado de la Delegación mexicana en #París2024

México sumó 13 boletos en esta disciplina a la justa veraniega en la capital francesa, siete en la rama femenil y seis en la varonil luego de su actuación en los Campeonatos Mundiales de Para Atletismo París 2023 y Kobe 2024.

El Estado de México cuenta con tres plazas encabezadas por Gloria Zarza, Floralia Estrada Bernal y Edgar Cesáreo Navarro Sánchez. El resto de los seleccionados de la rama femenil son: Gilda Guadalupe Cota Vera, Rosa María Guerrero Cázares, Osiris Aneth Machado Plata, María de los Ángeles Ortiz Hernández y Pauleth Mejía Hernández.

Los designados en varonil son: Salvador Hernández Mondragón, Leonardo de Jesús Pérez Pérez, José Román Ruiz Castro, Mario Santana Ramos Hernández y Edgar Ulises Fuentes Yáñez.

En el Mundial de París 2023, nuestro país sumó siete plazas, por cuenta de los deportistas Rosa María Guerrero Cazares (disco F55) Mario Santana Ramos Hernández (clava F51), José Román Ruiz Castro (bala F36), Leonardo de Jesús Pérez Juárez (100m T52), Floralia Estrada Bernal (disco F57), María de los Ángeles Ortiz Hernández (bala F57) y Edgar Cesáreo Navarro Sánchez (100m T51).

Mientras que, en Kobe, Japón 2024 se obtuvieron boletos gracias a las actuaciones de: Gilda Cota (bala F33), Gloria Zarza (bala F54), Osiris Machado (disco F44) y Pauleth Mejía (bala F40), Edgar Ulises Fuentes (jabalina F54) y Salvador Hernández (100m T52), en la rama varonil.

El próximo 5 de julio se darán a conocer las plazas obtenidas por el criterio de alto rendimiento. Hasta el momento, México cuenta con: nueve seleccionados de para natación (dos mujeres y siete hombres), cinco para taekwondo (tres mujeres y dos hombres), dos para tiro con arco (dos hombres), dos para remo (un hombre y una mujer), dos para tenis de mesa (dos mujeres), uno de boccia (hombre), uno para ecuestre (hombre) y 13 de para atletismo (siete mujeres y seis hombres), para un total de 35 deportistas.

Andarín mexiquense toma revancha y conquista el oro en los #Nacionales2024

Visto 890 veces
Valora este artículo
(1 Voto)