Andrea Ramírez del #Edoméx impone récord nacional de los 10 mil metros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Andrea Ramírez del #Edoméx impone récord nacional de los 10 mil metros

Lunes, 14 Junio 2021 11:00 Escrito por 
Ramírez estará en diferentes sedes de la República Mexicana donde haya un clima caluroso y húmedo para adecuarse a las condiciones que encontrará en Sapporo Ramírez estará en diferentes sedes de la República Mexicana donde haya un clima caluroso y húmedo para adecuarse a las condiciones que encontrará en Sapporo Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

La corredora mexiquense Andrea Ramírez Limón demostró su gran forma física al obtener el primer lugar de los 10 mil metros, en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, que se lleva a cabo en Querétaro, al registrar un tiempo de 32:53 minutos e imponiendo récord nacional.

"Es parte de la preparación e incluso estuvimos trabajando en estas dos últimas semanas más velocidad o ritmos más fuertes de lo que normalmente trabajamos para el maratón y ya pasado este nacional estaré enfocada al 100 por ciento para el maratón olímpico, y el siguiente mes tendremos un chequeo de medio maratón en el Autódromo Hermanos Rodríguez con miras hacia Tokio", declaró Ramírez.

A diferencia de otras atletas que buscan campamentos fuera del país, Ramírez estará en diferentes sedes de la República Mexicana donde haya un clima caluroso y húmedo para adecuarse a las condiciones que encontrará en Sapporo.

 

 

"Nosotros nos estaremos moviendo al estado de Veracruz, a los municipios del Estado de México como son Ixtapan de la Sal, Toluca, Temoaya entre otros, esto para aclimatarnos y asimilar las condiciones en las que correremos el maratón en Sapporo, ya que en esa sede el clima será caluroso y húmedo, entonces por eso nos estaremos trasladando a diferentes partes y para ver cómo mi cuerpo reacciona ante la humedad y el calor, que si debemos aumentar la hidratación o si nos sentimos bien. No haremos campamento y viajaremos los primeros días de agosto a Tokio y luego a Sapporo", indicó la fondista del Edoméx.

Ramírez correrá el maratón de Tokio 2021 junto con las mexicanas Úrsula Sánchez y Daniela Torres, quienes también se presentaron al Campeonato Nacional para cumplir con el requisito de la federación.

Por último, dijo que se pone como un objetivo quedar dentro de las primeras 14 en la justa olímpica.

"Nuestro primer objetivo es quedar entre las primeras 14 y también quiero mejorar mi marca personal que es de 2:26:34 horas. Sabemos que hemos entrenado muy duro y todavía nos falta otra preparación muy buena", concluyó.


Visto 1380 veces
Valora este artículo
(3 votos)