Ibeth "La Roca" Zamora pierde el título mundial mosca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Ibeth "La Roca" Zamora pierde el título mundial mosca

Domingo, 20 Junio 2021 11:46 Escrito por 
Zamora, en sus intentos de poder hacer daño en el abdomen, se vio sorprendida varias veces y no pudo evitar varios ganchos sobre su rostro, lo que sin duda le dio bonos a Esparza Zamora, en sus intentos de poder hacer daño en el abdomen, se vio sorprendida varias veces y no pudo evitar varios ganchos sobre su rostro, lo que sin duda le dio bonos a Esparza Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

La mexiquense Ibeth 'La Roca' Zamora perdió el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante la estadounidense Marlene Esparza, en el combate efectuado en el Don Haskins Center, de El Paso, Texas.

La originaria del Estado de México parecía dejar en claro su condición de campeona desde el primer round cuando con impactante derechazo logró mandar a su rival a la lona.

Sin embargo, desde entonces Esparza hizo gala de su guardia haciendo inútiles los esfuerzos de la 'Guerrera Otomí' por seguir causando más daño.

Zamora, en sus intentos de poder hacer daño en el abdomen, se vio sorprendida varias veces y no pudo evitar varios ganchos sobre su rostro, lo que sin duda le dio bonos a la retadora.

 

 

La pelea se definió por la vía larga, y los jueces dictaminaron una victoria por decisión unánime (97-92, 95-94, 96-94), con lo que Esparza se erigió como la nueva campeona mosca del CMB.

La "Roca" Zamora mostró su inconformidad vía redes sociales: "Esta pelea de boxeo no se ganó, los jueces dieron la victoria a Marlen... Gracias por todo su apoyo. Equipo, familia, amigos, compañeros del gimnasio. Gracias. A pesar de todo muy contenta con toda la gente en la arena por su apoyo, que les haya gustado la pelea que dimos y más aún que hayan visto la victoria para nosotros, gracias", publicó.

Previo, Zamora había realizado tres defensas exitosas de su fajín, obtenido el 26 de mayo del 2018 ante la estadounidense Melissa McMorrow. Dichas defensas fueron ante la japonesa Chaoz Minowa, y ante las mexicanas Edith Flores y Gabriela Sánchez Saavedra, la última de ellas el 18 de diciembre del 2020.


Visto 1179 veces
Valora este artículo
(1 Voto)