"Vamos por el mejor lugar a los Juegos Olímpicos”: Ramírez Limón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Vamos por el mejor lugar a los Juegos Olímpicos”: Ramírez Limón

Lunes, 21 Junio 2021 11:07 Escrito por 
La maratonista mexiquense vive la última etapa de su preparación rumbo a Tokio 2021 y su marca de 2:26:34 que consiguió en el Maratón de Arizona la colocó como la tercer mejor mexicana en la historia del maratón La maratonista mexiquense vive la última etapa de su preparación rumbo a Tokio 2021 y su marca de 2:26:34 que consiguió en el Maratón de Arizona la colocó como la tercer mejor mexicana en la historia del maratón Arturo Pérez

San Mateo Atenco/Estado de México

La maratonista del Estado de México, Andrea Ramírez Limón, poco a poco ha ido cumpliendo cada uno de los objetivos planteados, por lo que el próximo 7 de agosto en Tokio, buscará la medalla olímpica o quedar dentro del top 14.

"Mi reto es llegar en mi mejor forma física posible y lograr hacer el mejor papel en la historia de las mujeres mexicanas en los juegos olímpicos, ese lugar lo tiene Adriana Fernández, una gran corredora y su lugar fue el quince. Nuestro plan es quedar entre las mejores catorce del mundo y todo lo que salga hacia abajo, estoy muy contenta y he estado entrenando muy duro, estoy sana y sin lesiones. El 7 de agosto todas vamos a estar en la línea de salida y todas las participantes tenemos probabilidades de ganar medalla, el maratón es una competencia estratégica y no por ser favorita quiere decir que ganes medalla y hay muchas sorpresas; todo puede pasar en un maratón olímpico y vamos a luchar de principio a fin”, dijo.

 

 

Reconoció que serán unos juegos olímpicos especiales, a causa de la pandemia y será raro no ver público internacional.

“Son mis primeros Juegos Olímpicos y estoy muy emocionada, yo sé que la pandemia cambió todo y no habrá público extranjero, pero hay que disfrutarlos. En el día de la competencia a final de cuentas estamos corriendo nosotros con nosotros mismos, hay que disfrutar del maratón", comentó.

La maratonista mexiquense vive la última etapa de su preparación rumbo a Tokio 2021 y su marca de 2:26:34 que consiguió en el Maratón de Arizona la colocó como la tercer mejor mexicana en la historia del maratón.


Visto 1384 veces
Valora este artículo
(2 votos)