Detectan 60 casos de Covid-19, a días de ser inaugurados los Juegos Olímpicos #Tokio2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Detectan 60 casos de Covid-19, a días de ser inaugurados los Juegos Olímpicos #Tokio2020

Lunes, 19 Julio 2021 18:01 Escrito por 
La Villa Olímpica es el lugar más seguro dentro de la capital nipona La Villa Olímpica es el lugar más seguro dentro de la capital nipona Foto: Especial

México

El inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio está a la vuelta de la esquina y una de las situaciones que se vislumbraban era los casos del COVID-19 y dos futbolistas de Sudáfrica, rival de México en fútbol olímpico, dan positivo al coronavirus.

 

 

Ellos son; Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, los primeros atletas en dar positivo a coronavirus dentro de la Villa Olímpica a tan sólo cuatro días de dar inicio la justa, Además de los dos futbolistas, un administrativo de la delegación sudafricana también dio positivo, por lo que todo el equipo sudafricano ha sido puesto en aislamiento.

La selección de fútbol de Sudáfrica realizará su debut en los Juegos Olímpicos ante el anfitrión, Japón, el próximo jueves 22 de julio, y por la situación, el entrenador, Mxolisi Sibam, mencionó que “se han perdido su primer entrenamiento intensivo”.

En tanto que esta mañana trascendió que una atleta suplente del equipo de gimnasia artística de los Estados Unidos habría dado positivo por Covid-19 de cara a los Juegos Olímpicos Tokyo 202o. El Comité Olímpico de dicho país no reveló la identidad, sin embargo, el coach y familiares de Kara Eaker confirmaron que se trata de ella y se encuentra sin presentar síntomas.

Eaker y otras tres suplentes fueron separadas del equipo olímpico y llevadas a un hotel para realizar la cuarentena para evitar que se propaguen los contagios dentro de la Villa Olímpica. El caso de la gimnasta se suma al del jugador de voleibol de playa de República Checa, Ondřej Perušič, quien se perderá el partido inaugural al encontrarse aislado.

 

 

Desde el 1 de julio a la fecha, se han reportado 60 casos positivos de Covid-19, ya sea por atletas o gente relacionada a los equipos y delegaciones que formarán parte de los Juegos Olímpicos. A cuatro días del inicio de Tokyo 2020, el problema parece agravarse a pesar de los intentos y prevenciones para evitar la propagación del virus.

Finalmente, el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 202o, Christophe Dubi, indicó que el contagio entre diferentes grupos dentro de la Villa Olímpica es “casi imposible”.

“Realizar pruebas es la mejor manera de reducir el contagio”, indicó Dubi. “Cuando se tiene un caso positivo, significa tomar acción. Sabemos que no existe tal cosa como ‘riesgo cero’ pero el cruce entre atletas es limitado”, añadió el director ejecutivo.

El Comité Olímpico Internacional ha mencionado en múltiples ocasiones que la Villa Olímpica es el lugar más seguro dentro de la capital nipona, por lo que habrá que esperar que estos sean los únicos casos de Covid-19 dentro de ella.


Visto 1271 veces
Valora este artículo
(3 votos)