San Mateo Atenco/Estado de México
Vacuna actualizada contra la variante LP.8.1
La Delegación Toluca-Metepec de Cruz Roja Mexicana, en coordinación con el gobierno municipal de San Mateo Atenco, que encabeza la alcaldesa Ana Aurora Muñiz Neyra, aplicó este lunes, de forma gratuita, 250 dosis de la vacuna contra Covid de la farmacéutica Pfizer, como medida preventiva para la población de escasos recursos económicos.
El nuevo biológico para la temporada invernal 2025-2026 protege contra la variante LP.8.1 del SARS-CoV-2, por lo que el biológico aplicado por Cruz Roja Toluca-Metepec cuenta con todas las actualizaciones y por lo tanto es la más moderna y confiable con la que se cuenta en el país.
Con las 250 dosis aplicadas este lunes en San Mateo Atenco, Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca-Metepec suma un total de mil dosis de la vacuna Pfizer suministradas de forma gratuita a la población del Valle de Toluca, como medida preventiva en beneficio de los habitantes de los municipios de Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco.

Requisitos para la vacunación
El único requisito para la aplicación gratuita de la vacuna Pfizer contra la enfermedad de Covid fue que las personas fueran mayores de 12 años de edad, presentar su Clave Única del Registro de Población (CURP), no presentar síntomas de enfermedad respiratoria como escurrimiento nasal, fiebre o tos y no estar tomando medicamento como antibióticos o antivirales.
Atención coordinada Cruz Roja–DIF municipal
El personal voluntario, adscrito al servicio de enfermería de Cruz Roja Mexicana, recibió, en conjunto con personal del Sistema DIF municipal, a los asistentes a esta jornada de vacunación, validó que sus datos aportados en las fichas de registro fueran los correctos, y les aplicó el biológico, brindando en todo momento una atención con calidad y calidez a hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad que asistieron.

Reconocen trabajo institucional y apoyo municipal
Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca-Metepec, refrendó el compromiso de esta institución con la salud de la sociedad y reconoció el apoyo de la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra, para la realización de estas acciones de beneficio comunitario a favor de las personas más necesitadas del municipio.
En tanto, Oscar Muñiz Máynez, presidente honorario del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Mateo Atenco, agradeció el compromiso social de Cruz Roja, e indicó que esta institución siempre ha estado en los momentos más difíciles para respaldar a los habitantes de este municipio, como en las pasadas inundaciones que causaron afectaciones durante la temporada de lluvias de este año.
Con estas acciones, Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca-Metepec, y el ayuntamiento de San Mateo Atenco, ratificaron su alianza permanente de trabajo en apoyo de todas y todos los habitantes de esta localidad.

Vacunas disponibles en Toluca y Metepec
Finalmente, la Cruz Roja de Toluca y Metepec informó que tiene vacunas disponibles contra Covid de la marca Pfizer para aplicación en sus instalaciones; las personas interesadas en recibir el biológico pueden acudir de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 20:00 horas; la cuota de recuperación es de 250 pesos.
Datos:
¿Qué ocurrió?
Se aplicaron 250 vacunas Pfizer contra Covid-19 de manera gratuita en San Mateo Atenco.
¿Quién organizó la jornada?
La Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca-Metepec, en coordinación con el Ayuntamiento de San Mateo Atenco.
¿Cuándo se realizó?
El lunes 23 de diciembre de 2025.
¿Dónde se aplicaron las vacunas?
En San Mateo Atenco, Estado de México.
¿Quiénes pudieron vacunarse?
Personas mayores de 12 años, sin síntomas respiratorios y que presentaran su CURP.
San Mateo Atenco refuerza vigilancia con el Operativo Decembrino 2025

