Procesos selectivos del atletismo rumbo a juegos centroamericanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Procesos selectivos del atletismo rumbo a juegos centroamericanos

Miércoles, 13 Diciembre 2017 15:45 Escrito por 
Procesos selectivos del atletismo rumbo a juegos centroamericanos Foto: Especial

Zinacantepec

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dio a conocer los objetivos trazados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018: llevar deportistas que puedan ubicarse entre los primeros tres lugares, conseguir un mínimo de 25 medallas y terminar entre los dos primeros lugares del medallero.

Mediante un comunicado, la FMAA informa también los criterios de selección acordados con la Jefatura de Misión para los JCC y aclara que lograr la marca clasificatoria no garantiza ser parte de la delegación, pues deberán cumplir con todos los procesos de seguimiento (planes de entrenamiento, dictámenes médicos y exámenes antidopaje, por citar algunos).

Informa que el evento selectivo para los 42,195 km será el Maratón Gobernador del próximo domingo, en Mexicali, Baja California. Se seleccionará a los dos primeros sitios de la rama varonil y femenil que realicen marcas por debajo de 2h25:00 y 2h35:00, respectivamente.

En caso de que ningún atleta cumpla con dichos registros, los elegidos serán las dos mejores marcas de esta prueba en el periodo del 9 de Septiembre de 2017 al 30 de abril de 2018, eventos avalados por FMAA y la IAAF.

Respecto a los 20 y 50 kilómetros de marcha, el ex marchista olímpico y mexiquense German Sánchez dijo que la competencia selectiva será el Encuentro Internacional IAAF Challenge de Monterrey del 24 y 25 de febrero de 2018 (fecha por confirmar). Clasificarán los dos mejores de ambas ramas y no habrá marcas mínimas.

En cinco y 10 mil metros, el selectivo será el Campeonato Nacional Monterrey 2018 a disputarse entre el uno y tres de junio venidero. Los seleccionados serán el primero y segundo lugar en ambas ramas. No habrá marcas mínimas.

Para el resto de las pruebas en pista y campo, en el mismo certamen de la sultana del norte se definirá al equipo que estará compuesto por los dos primeros lugares de cada prueba, siempre y cuando tengan marcas mínimas acordadas con la Jefatura de Misión, en el periodo del 1 de enero de 2018 y hasta el 3 de junio de 2018.

Para tener derecho a inscribir un relevo, es necesario que al menos dos atletas clasifiquen en eventos individuales.

Los equipos estarán conformados por los cinco primeros lugares de los 100 y 400 metros (ambas ramas) del Nacional y deberán dar marcas mínimas acordadas con la Jefatura de Misión, en el periodo del uno de enero de 2018 hasta el tres de junio de 2018.


Visto 1876 veces
Valora este artículo
(3 votos)