México vence a Sudáfrica en #Tokio2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

México vence a Sudáfrica en #Tokio2020

Miércoles, 28 Julio 2021 11:58 Escrito por 
El tricolor mexicano, campeón olímpico en Londres 2012, con este triunfo llegó a los seis puntos que lo situaron como segundo del grupo y de esta manera avanzó a los cuartos de final. El tricolor mexicano, campeón olímpico en Londres 2012, con este triunfo llegó a los seis puntos que lo situaron como segundo del grupo y de esta manera avanzó a los cuartos de final. Foto: Cortesía

Con goles de Vega, Romo y Martín, México derrota 3 por 0 a Sudáfrica y consiguió el pase a la próxima ronda del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos y enfrentará a Corea del Sur el sábado 31 de julio.

Los dirigidos por Jaime Lozano tomaron la iniciativa en los primeros minutos, mientras los sudafricanos esperaban recuperar el balón para atacar por la banda con sus extremos, Kobamelo Kodisang en la izquierda y Luther Singh por la derecha.

Al minuto 18, Henry Martín abrió el balón por derecha para Uriel Antuna, quien envió un centro al área chica y allí remató en solitario Alexis Vega, el delantero de las Chivas de Guadalajara, para darle el 1-0 a los mexicanos.

 

 

En el último minuto del tiempo regular de la primera parte, Luis Romo aprovechó un balón que dejó Luke Fleurs dentro del área para disparar al arco y tras el rebote en el portero Williams, envió la pelota al fondo del arco 2-0 y la tranquilidad para ‘El Tri’ que se iba al descanso con la clasificación en el bolsillo.

En el minuto 60, Martín tuvo su revancha y tras recuperar el balón cerca del área sudafricana, hizo una pared con Carlos Rodríguez y anotó el tercer gol de su selección.

El resto del encuentro fue un trámite para el tricolor mexicano, campeón olímpico en Londres 2012, que con este triunfo llegó a los seis puntos que lo situaron como segundo del grupo y de esta manera avanzó a los cuartos de final del certamen olímpico.


Visto 1417 veces
Valora este artículo
(1 Voto)