"Navidad Runn será con causa"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Navidad Runn será con causa"

Jueves, 14 Diciembre 2017 11:00 Escrito por 
"Navidad Runn será con causa" Foto: Arturo Pérez

Toluca

El próximo 16 de diciembre se desarrollará la carrera denominada "Navidad Runn", la cual inicia a las 20 horas, en la Alameda central de Toluca, con las categorías de 5 y 10 kilómetros, además de los 2 kilómetros (km) para niños.

El objetivo de la carrera es recaudar fondos para costear los insumos a fin de realizar cirugías de niños con labio leporino y paladar hendido, pues si bien la cirugías no tendrán ningún costo ya que un grupo de cirujanos maxilofacial las realizarán sin cobrar ningún centavo, por lo que han solicitado el apoyo con materiales, medicamentos e instrumentos quirúrgicos, así lo expusieron en la conferencia de prensa el comité organizador.

Además se informó que dicho grupo de cirujanos ha realizado esta campaña desde 2011, en algunos municipios del Estado de México como Ixtapan de la Sal y Donato Guerra, sin embargo en esta ocasión decidieron apoyarse de la Asociación Ayudando a Millones de Mexicanos con la intención de poder acceder aún mayor número, de municipios y de este modo lograr una campaña con mayor impacto.

Es por ello que aprovechando este bastión, y como un beneficio social, se invita a todas las familias del valle de Toluca, que si en su familia tienen algún niño que presente esta condición se acerquen a la Asociación con la finalidad de poder ser beneficiarios de la presente campaña.

En lo que se refiere a la carrera a los interesados en participar el costo será de 250 pesos de la inscripción, con lo cual tendrán derecho a una playera alusiva del evento, número de corredor, hidratación y medalla conmemorativa solo por participar. Además podrán ingresar a la rifa que tendrá algunos regalos que han proporcionado los patrocinadores.

Finamente los participantes podrán disfrutar de un espectáculo de música y danza afrobrasileña, así como una exhibición de capoeira a cargo del grupo axé capoeira, del municipio de Toluca.


Visto 1835 veces
Valora este artículo
(3 votos)