"La virtud de las Diablas fue el orden": Alberto Cuate

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"La virtud de las Diablas fue el orden": Alberto Cuate

Martes, 10 Agosto 2021 09:57 Escrito por 
En la Jornada 5, las Diablas recibirán a las Bravas de Juárez en el estadio Nemesio Diez. En la Jornada 5, las Diablas recibirán a las Bravas de Juárez en el estadio Nemesio Diez. Foto: Cortesía

Las Diablitas vienen de menos a más en el torneo de la Liga MX femenil "Grita México" 2021, al derrotar contundentemente tres goles por uno a las Águilas del América en el propio estadio Azteca, su director técnico Alberto Cuate, confirma que van "en ese camino de la mejora continua", pues lograron sobreponerse a un gol en contra.

"América es muy buen equipo, no había perdido, pero al final creo que el orden que mantuvimos antes del gol fue bueno y cuando nos hacen el gol no teníamos otra más que arriesgar, adelantar líneas, y afortunadamente los cambios resultaron, y se saca el triunfo", dijo el estratega.

La victoria obtenida como visitante da tranquilidad al equipo, así lo considera el estratega. "No es fácil. No tenemos plantel completo, pero todas las chicas están trabajando a mil para estar a punto y cualquiera es elegible y esa es una parte muy importante porque el equipo lo conformamos todas, entonces el tener a punto a todo el plantel es muy productivo para todos nosotros".

Viajan paratletas mexiquenses a los Juegos Paralímpicos 2020

Asimismo, aplaudió "el esfuerzo, la entrega, la dedicación. Mantuvimos un orden lo cual nos permitió que el partido se fuera desarrollando, se fuera alargando y nada más me queda felicitar a las chicas por ese compromiso, esa entrega que muestran no nada más en los partidos, esto viene desde los entrenamientos, el trabajo y afortunadamente se nos da el resultado ante un muy buen equipo; no habían perdido, tienen individualidades muy importantes, pero al final pudimos solventar y el resultado fue positivo".

Insistió que la virtud de sus Diablas fue el orden, además de que los cambios funcionaron.

"Se estudia al rival, esperábamos los cambios ofensivos y sabemos que contra este tipo de equipos no nos podemos descuidar, no podemos dar espacios, debemos tener un equipo muy compacto para no permitirles que nos generaran tantas opciones y bien, la verdad se trabajó muy bien pensando en las variantes que pudiera tener el equipo América, afortunadamente nosotros también modificamos y las modificaciones salieron muy bien", comentó.

En la Jornada 5, las Diablas recibirán a las Bravas de Juárez en el estadio Nemesio Diez.

El diablo visita al campeón Cruz Azul


Visto 1450 veces
Valora este artículo
(2 votos)