"Tuvimos una noche trágica": Hernán Cristante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Tuvimos una noche trágica": Hernán Cristante

Domingo, 15 Agosto 2021 12:48 Escrito por 
Cristante Mandarino comentó que ahora hay que dar vuelta a la página para enfrentar a Mazatlán. Cristante Mandarino comentó que ahora hay que dar vuelta a la página para enfrentar a Mazatlán. Foto: Cortesía

El director técnico de los Diablos Hernán Cristante consideró que, en el Estadio Azteca, tuvieron “una noche trágica”, con errores muy puntuales que Cruz Azul capitalizó, goles tempraneros, la lesión de Luis García y la expulsión de Haret Ortega, factores que se conjugaron para una dolorosa goleada de 4-0.

“Es catastrófica, regalamos demasiado, fueron errores muy puntuales. Los tres primeros goles fueron terribles, después esa jugada de Haret que te deja con un hombre menos, la lesión de Luis García. Fue un día muy malo en cuanto al resultado, a lo que pasó, al tener solamente una ventana cerrando el primer tiempo como para poder generar una modificación y pensar un poquito más en el partido, trabajarlo, generar un desgaste distinto”, dijo el estratega.

El entrenador explicó que, con todo y el 2-0 en contra “prácticamente de vestidor”, que puede considerarse “lapidario”, “igual el equipo fue paciente. Volvimos a cometer un error lamentable en el que se resbalan los dos centrales y la cuesta arriba con uno menos acá es muy complicado, entonces era tratar de jugar el segundo tiempo de la mejor manera, tratar de lograr alguna situación que nos pudiera acercar en el marcador y ver si podíamos poner un poquito más de ritmo sobre los costados. Lo intentamos, pero no pudimos”.

En cuanto a la jugada del segundo gol de los cementeros, comentó: "Entiendo que si no hay una falta sobre Luis es una jugada peligrosa, también esas cosas te van cambiando el ánimo, el aspecto del juego”.

Con todo hay cosas por rescatar de la actuación de los Diablos, pues “con uno menos pudo generar alguna situación, tuvo por lo menos la valentía de tratar de tener la pelota, no cerrarse, porque en un momento les dije a los muchachos hay que pensar en el partido del martes, pero hay que seguir trabajando estos 45 minutos, vamos al frente. Entonces esa sensación de que el equipo quiere más va a estar mejor y que esto fue un desgraciado accidente, lo tengo muy presente. Yo creo que el equipo puede hacer mucho más”.

Cristante Mandarino comentó que ahora hay que dar vuelta a la página y el martes, frente a Mazatlán, “tenemos que hacer un juego importante, redondo, un juego pensado, un juego bien trabajado, pero también un juego agresivo”.

“Hoy enfrente tuvimos un equipo que en las disputas era agresivo, tal vez nos faltó un cachito a nosotros de agresividad futbolística, entonces es corregir esas sensaciones. Hoy no podemos hacer un trabajo puntual, pero hay muchas cosas buenas también. No estoy preocupado. Hoy realmente fue un accidente”, subrayó.

Diablos Rojos intensifican preparación para continuar como líderes de la Liga MX


Visto 1252 veces
Valora este artículo
(1 Voto)