"Chino" Veraza y "Toluquito" Lozano superan báscula

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Chino" Veraza y "Toluquito" Lozano superan báscula

Viernes, 15 Diciembre 2017 12:00 Escrito por 
"Chino" Veraza y "Toluquito" Lozano superan báscula Foto: Arturo Pérez

Metepec

Los mexiquenses Josué “Chino” Veraza y Edgar “Toluquito” Lozano, superaron el pesaje previo a la pelea estelar en peso pluma pactado a 10 giros por el Campeonato Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), combate que se realizará este sábado en el Recinto Ferial de Metepec.

La sede para el chequeo médico de rigor y después el pesaje fueron las escalinatas de la Iglesia del Calvario de Metepec, actividades bajo la supervisión de Juan José Herrera, secretario de la Comisión de Box y Lucha Profesional del Estado de México y representantes del CMB que dieron el visto bueno para la velada boxística “Camino a la Gloria”.

El primero en subir a la romana fue el representante de Metepec Josué “Chino” Veraza, que registró 56.350 kilogramos y subirá al encordado ostentando el cetro latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por lo que espera salir con el triunfo para seguir escalando en su carrera profesional.

“Toluquito” Lozano, campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) también pesó 56.350 kilogramos, por lo que también se encuentra listo para buscar el triunfo en una pelea que garantiza el nocaut.

En la contienda semi-estelar a ocho episodios en peso supergallo, el púgil Jorge “Otokani” Reynoso puso la balanza en 55.100 kilogramos; mientras que su contrincante Uriel “Yuca” López, superó la romana con el mismo peso.

Dentro del respaldo de la cartelera a seis giros en peso ligero Antonio Gutiérrez doblegó la báscula al pesar 70.00 kilogramos mientras que su contrincante Iván Cortés López también detuvo la balanza en los 70.00 cerrados.

El mexiquense Víctor Hugo “Pillito” Trejo registró 52.200, mismo peso de su rival Joel “Trino” Córdoba de la Ciudad de México que pelearán a seis giros en supermosca.
En pelea a cuatro rounds peleará Víctor Hugo Flores (63.300) y su contrincante Jesús Emmanuel Villa de la Ciudad de México detuvo la balanza el mismo peso, por lo que ya esperan con ansia la función.

Finalmente Xicoténcatl González del municipio de Lerma en peso ligero (61.300) se medirá ante Rogaciano Guerrero (59.800).


Visto 2078 veces
Valora este artículo
(2 votos)