Boxeadores del #Edoméx se alistan rumbo los Juegos Nacionales Populares

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Boxeadores del #Edoméx se alistan rumbo los Juegos Nacionales Populares

Lunes, 23 Agosto 2021 15:36 Escrito por 
Se encuentran listos los estatales para  seleccionar a los pugilistas mexiquenses que representará  a la entidad Se encuentran listos los estatales para  seleccionar a los pugilistas mexiquenses que representará  a la entidad Foto: Especial

Toluca/Estado de México

José Luis Portillo Cañada, delegado de los Juegos Nacionales de Box, informó que se encuentran listos los estatales para  seleccionar a los pugilistas mexiquenses que representarán  a la entidad en los Juegos Nacionales Populares 2021 a celebrarse en Acapulco.

El también presidente de la UMBE  (Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia), en el Valle de Toluca, dio a conocer que las autoridades de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México  apoyaron la celebración del evento.

“Se nos dio el apoyo y luz verde en reciente reunión para celebrar el estatal del boxeo popular el cual se desarrollará en tres sedes por situación de la pandemia y no tener aglomeración de peleadores participantes”.

El pugilista mexiquense "La Sombra" Castillo va por el título internacional plata WBC

Así que los estatales quedaron divididos por tres regiones, iniciando el domingo 29 de Agosto en Toluca, el 5 de septiembre será la Región 2 Ixtapaluca y sus alrededores, y finalmente ese mismo día en Nicolás Romero con  la región 3.

Destacó, quien no se elimine en los regionales no podrán participar en el  evento estatal y podrán participar peleadores que tengan entre los 15 y 16 años de edad, es decir, nacidos entre los años 2005 y 2006, además de que no hayan participado en anteriores eventos federados u otros como los Juegos Nacionales Conade.

Agregó que aunque ya tiene el rango de edad para los peleadores, todavía se encuentra en espera de saber las divisiones que se manejarán en la etapa nacional.

“Sé que van a ser ocho pesos en la rama varonil y cinco en la femenil, pero será en estos días que se confirme a nivel nacional para que lo podamos dar como un hecho y se convoque a la gente que quiera participar, siempre y cuando cumplan con los requisitos de edad y de ser peleadores nuevos, sin antecedentes en eventos federados”, argumentó.

Debido a la pandemia por Covid-19, en el evento nacional se tendrán las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad.

La historia de María, triple medallista olímpica

“El Comité Organizador de Acapulco realizará las pruebas Covid-19 y el día de los combates el acceso será solamente de los peleadores y sus entrenadores, por lo que no habrá acceso al público para cuidar al máximo el aspecto sanitario”, comentó.

Por último informó que los peleadores participantes en el estatal también deberán presentar sus pruebas de la Covid-19 y, los pugilistas de cada peso que ganen el estatal obtendrán el derecho de representar al Edoméx en los Juegos Nacionales Populares que se realizarán en el puerto de Acapulco del 17 al 22 de octubre.


Visto 1356 veces
Valora este artículo
(1 Voto)