Cantera Pumas Metepec Busca a Jóvenes Talentosos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Cantera Pumas Metepec Busca a Jóvenes Talentosos

Jueves, 21 Diciembre 2017 17:15 Escrito por 
Cantera Pumas Metepec Busca a Jóvenes Talentosos Foto: Especial

Metepec

Con el objetivo de regresar el ADN al equipo y ser una vez más esa cantera de futbolistas jóvenes y talentosos, los Pumas de la UNAM a través de su Cantera Pumas Metepec, hacen el llamado a jóvenes nacidos en los años 98, 99, 2000 y 2001, para que prueben su nivel y se integren al equipo.

Para ello, los jóvenes deberán presentar pruebas que acrediten su talento futbolístico, físico y psicológico, dichas visorías se realizarán a partir del 2 de enero del año 2018 y comenzarán a partir de las 16:00 horas.

Los jóvenes interesados deberán presentarse en la casa de los Pumas Metepec, que se ubica en carretera Metepec – Zacango, antes escuela de futbol Boca Juniors, las pruebas son gratuitas y lo único que deben presentar son ganas de triunfar, ropa cómoda de color blanco, short, zapatos, espinilleras y llegar con tiempo de anticipación para llenar un formato de registro.

Al respecto, Julio César Ortega Salazar, coordinador Deportivo y Administrativo de Pumas Cantera Metepec, dijo que la sede en el Pueblo Mágico es una de las cinco que existen en el país, por lo que aquellos jóvenes que logren acreditar que tienen condiciones futbolísticas podrían dar el salto al primer equipo de la UNAM.

“Somos una de las cinco sedes que existen en todo el país, por la cercanía los chicos están en constate observación, muy seguido los llevamos a las instalaciones de Pumas para que se muestren. En Cantera Pumas Metepec los jóvenes reciben una formación integral, no sólo deportiva, se promueven valores, por lo que buscamos crear no sólo a grandes deportistas, también a excelentes ciudadanos”, aseguró.

Agregó que los jóvenes de quedar seleccionados, podrían ser becados de acuerdo a su nivel futbolístico, su rendimiento deportivo y su nivel académico, en su defecto se buscarían estrategias que les permitan ser parte de la institución para su optimo desarrollo personal y deportivo.

Actualmente el equipo de Cuarta División de Pumas Metepec está conformado por 20 jugadores, con un promedio de edad de 16 años, en tanto que los representantes del equipo Juvenil oscilan entre 14 años de edad y son 18 jugadores los que forman parte del grupo, situación por lo que buscan potenciar el equipo con el talento de nuevos prospectos.


Visto 3583 veces
Valora este artículo
(3 votos)