El mexiquense Jahir Ocampo sexto mejor del mundo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El mexiquense Jahir Ocampo sexto mejor del mundo

Domingo, 24 Diciembre 2017 10:17 Escrito por 
El mexiquense Jahir Ocampo sexto mejor del mundo Foto: Especial

Zinacantepec

Para el mexiquense Jahir Ángel Ocampo Marroquín, clavadista mexicano, el 2017 fue un año pesado en competencias, pero bueno en resultados, en el que logró colgarse la medalla de bronce por equipos en la Universiada Mundial Taipéi 2017 y finalizar dentro del Top 6 en el Campeonato Mundial de Natación, hecho que le dio su clasificación a las series mundiales del siguiente año.

“Lo mejor del 2017 fue estar en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, peleando en la final de trampolín tres metros individual y estando dentro del Top 6, que me clasifica a las series mundiales del siguiente año.

“En la Universiada mundial conseguí el bronce por equipos, en la última competencia de un año pesado en cuestión de competencias, pero bien en cuestión de resultados”, compartió.

El clavadista olímpico, especialista en 3 metros individual y sincronizados, en este año que está por terminar, participó en serie mundial, campeonato mundial y la Universiada mundial, donde compitió en tres pruebas, trampolín de un metro, trampolín de tres metros individual y sincronizado de plataforma, con Diego Balleza.

Por primera vez, Jahir participará de manera individual en todas las fechas de la Serie Mundial de Clavados el próximo año, por lo que tiene como reto subir al pódium de manera individual, aunado a colgarse metal en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, esto en su especialidad, trampolín 3 metros y sincronizados.

“Los retos para el 2018, es la primera vez que voy a estar de lleno en todas las etapas de la Serie Mundial de Clavados, y mi reto es obviamente subir al pódium de manera individual y posteriormente ganar el campeonato centroamericano en trampolín 3 metros y sincronizados por lo pronto.

“Posiblemente en febrero del próximo año participe en un nacional, ya que a partir de marzo empieza la Serie Mundial de Clavados y después en mayo, que posiblemente es el selectivo para campeonatos centroamericanos”.

Para conseguir sus objetivos, el deportista mexicano explicó que se prepara en conjunto con entrenador, psicólogo, fisiatra y doctor, donde tienen un macrociclo donde empezaron con la preparación para el siguiente año con la etapa física general, finalizó.


Visto 1648 veces
Valora este artículo
(1 Voto)