Nacho Ambriz, un ejemplo de vida

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Nacho Ambriz, un ejemplo de vida

Domingo, 05 Diciembre 2021 16:35 Escrito por 
Durante tres años dirigió al León (2018-21) donde pulió tanto al club que se convirtió en uno de los más regulares Durante tres años dirigió al León (2018-21) donde pulió tanto al club que se convirtió en uno de los más regulares Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Surgido del barrio de Culhuacán en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, Ignacio Ambriz se convirtió en una figura del Necaxa y capitán de la selección mexicana en los años 90. Una de sus características, su estilo de cabello de púas y su tenacidad para proteger el balón le hicieron todo un ídolo. Creció en los barrios de su alcaldía, agarró fuelle para aguantar la dureza del fútbol profesional que lo llevó hacer uno de los mejores medios de contención en el fútbol nacional en los noventas.

El flamante director técnico del Toluca tiene una historia de vida que muy pocos sabían, contó que tuvo problemas de adicciones. Cuando llegó el dinero a su vida, también aparecieron las malas compañías , el alcohol y las drogas se hicieron presentes. Pero Manuel Lapuente se ofreció a ayudarlo en un centro de rehabilitación.  "Manolo, se acercó, ahora no tengo ningún problema en reconocer que tuve esa adicción con el alcohol y las drogas. Esa vez me dijo: ‘Nacho tú tienes un problema, si quieres te llevo a una granja", comentó.

Nacho Ambríz nuevo DT de los Diablos Rojos del Toluca

Recordó, que tuvo ese problema tres años y siempre estará agradecido con su maestro Manuel Lapuente por ayudarlo y alejarse de esos vicios.

En su faceta de estratega, acompañó a  Javier Aguirre a España. Probó suerte en equipos de media tabla como el Puebla y San Luis. En 2012 tuvo la oportunidad de dirigir a las Chivas de Guadalajara, uno de los más populares del país, pero solo pudo estar en el cargo seis meses. Tres años más tarde, y con más rodaje, se hizo cargo del América. Llegar al club más mediático le significó críticas. El estilo de juego seco, pero efectivo no entusiasmaba a los hinchas. Pese a eso ganó la Liga de Campeones de la Concacaf y también el boleto para disputar el Mundial de Clubes 2016.

Durante tres años dirigió al León (2018-21) donde pulió tanto al club que se convirtió en uno de los más regulares. En 2020 ganaría su primer título con el León. Aunque no renovó contrato porque había recibido una propuesta para ir al Huesca  de España. Sin embargo no tuvo éxito y ahora regresa al futbol mexicano para asumir las riendas de los Diablos, donde buscará triunfar para la temporada 2022 de la Liga MX.


Visto 2216 veces
Valora este artículo
(2 votos)