El Nemesio Diez es un estadio seguro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El Nemesio Diez es un estadio seguro

Viernes, 11 Marzo 2022 11:14 Escrito por 
A través de una alianza con la empresa SeguriTech, que requirió una inversión superior a los 100 millones de pesos A través de una alianza con la empresa SeguriTech, que requirió una inversión superior a los 100 millones de pesos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Mantener el Estadio como un espacio familiar, seguro, y los partidos de futbol como eventos que la afición pueda disfrutar en paz con sus seres queridos, es prioridad para el Deportivo Toluca Futbol Club, de ahí que el Nemesio Diez cuenta, desde su más reciente remodelación, con una infraestructura única que permite controlar y atender cualquier incidencia.

A través de una alianza con la empresa SeguriTech, que requirió una inversión superior a los 100 millones de pesos, el estadio dos veces mundialista cuenta desde su reinauguración hace 5 años, con infraestructura que echa mano de herramientas tecnológicas de última generación.

#Toluca debe recuperar el protagonismo en el Nemesio Díez: Raúl López

Francisco Suinaga, presidente Deportivo y director General del Club Deportivo Toluca, comentó que una de las prioridades al momento de hacer la remodelación del estadio, hace cinco años, fue garantizar que la afición viviera una experiencia segura al asistir con su familia y amigos a los encuentros de los Diablos Rojos. Por tal motivo fue fundamental invertir lo necesario para lograr este cometido.

Desde entonces se hizo una alianza estratégica con Seguritech, empresa experta y reconocida en el ramo, para poner en marcha este plan estratégico en donde el uso de la tecnología fue pieza clave.

El directivo aseguró que utilizaron la tecnología para reforzar y actualizar el estadio.

“Tenemos las herramientas correctas y la información para tratar de evitar o minimizar la posibilidad de tener un evento del que todos podemos ser víctimas. Lo que sucedió el sábado en Querétaro es lamentable, es terrible, pero hay muchos aficionados que quieren venir a disfrutar un partido y tenemos que enfocarnos en eso”.

El Estadio Nemesio Diez tiene instaladas 186 cámaras de videovigilancia al interior del inmueble y en el perímetro; cuenta además con 52 controles de acceso con cámaras que tienen sistema de reconocimiento facial similar al de un C5; cuartos de monitoreo que permiten almacenar información y sistema de administración de video.

Estos elementos permiten identificar cualquier percance que ocurra en las tribunas y otros espacios del Estadio, con la finalidad de atenderlos a la brevedad, y en su caso, identificar a los responsables y restringir su acceso en el futuro.

Sumado a los operativos implementados con la participación de seguridad privada, presencia de elementos de seguridad pública municipal y estatal, se efectúa un trabajo en equipo, que permite dar al futbol el valor de un experiencia familiar, cien por ciento segura, y de esta manera, garantizar el espectáculo.


Visto 1981 veces
Valora este artículo
(2 votos)