Mexiquense figura entre las mejores marchistas del mundo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mexiquense figura entre las mejores marchistas del mundo

Miércoles, 04 Mayo 2022 14:05 Escrito por 
Alegna González, marchista representante del Estado de México. Alegna González, marchista representante del Estado de México. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La marcha mexicana, en las pruebas 20 y 35 kilómetros, continúa destacando a nivel internacional, ya que tres atletas: Alegna Aryday González Muñoz, Andrés Eduardo Olivas Núñez y José Luis Doctor Morales, figuran entre los mejores exponentes, de sus respectivas ramas, dentro del ranking mundial de la World Athletics (WA).

Regresa El Cibernético a #Toluca

En los 20 kilómetros, la representante del Estado de México, Alegna González, quien quedó en quinto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, brilla en el cuarto sitio del listado, que comprende un total de 152 marchistas, con un registro de mil 244 puntos, lo que la posiciona como la segunda mejor del continente solo por debajo de la colombiana Sandra Arenas (mil 255); la australiana Jemima Montag lidera el ranking con mil 282.

En la misma prueba, pero en la rama varonil, Andrés Olivas, también olímpico en la pasada justa nipona, se ubica en la octava posición con un puntaje de mil 236, lo que, a su vez, le significa ser el tercer mejor exponente de América, tras el brasileño Caio Bonfim (mil 254) y el ecuatoriano Brian Pintado (mil 241); los españoles Álvaro Martín y Diego García encabezan el registro.

Tras conquistar la medalla de plata en la carrera Dudiska 50, en Eslovaquia, José Luis Doctor, especialista en 35 kilómetros, escaló 12 posiciones en el ranking, al pasar del lugar 25 al 13, donde ostenta mil 192 puntos, convirtiéndolo en el tercer mejor a nivel continental.

La tercia de marchistas tricolor tiene la marca requerida por la WA para el Mundial de Atletismo, que se desarrollará en Eugene, Oregon, en julio próximo; no obstante, los andarines que han cumplido con el requisito disputarán el Campeonato Nacional de Primera Fuerza del 2 al 5 de junio, en Michoacán, para definir a los seleccionados para el magno evento.

#Toluca: Tras desalojo de UAEMéx, decae la Unidad Deportiva Filiberto Navas


Visto 1770 veces
Valora este artículo
(1 Voto)