#Toluca: Tras desalojo de UAEMéx, decae la Unidad Deportiva Filiberto Navas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Toluca: Tras desalojo de UAEMéx, decae la Unidad Deportiva Filiberto Navas

Viernes, 29 Abril 2022 13:50 Escrito por 
La unidad pertenece al ayuntamiento de Toluca y firmó en el 2014 un convenio con la universidad estatal. La unidad pertenece al ayuntamiento de Toluca y firmó en el 2014 un convenio con la universidad estatal. Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Luego de casi ocho años que las instalaciónes de la Unidad Deportiva Filiberto Navas fueran administradas por la Universidad Autónoma del Estado de México, fueron desalojadas y ahora luce vacía sin actividad deportiva.

Levantamiento de Pesas marca la pauta en el deporte de la #UAEMéx

La unidad pertenece al ayuntamiento de Toluca y se firmó en el 2014 un convenio con la universidad en el que permitiría a la institución educativa el uso y disfrute de la Unidad Deportiva Filiberto Navas.

En ese entonces, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Jorge Olvera García, se comprometió a fortalecer las actividades deportivas, relativas a la cultura física y el deporte de los integrantes de la comunidad universitaria y los deportistas de alto rendimiento de la capital mexiquense.

Las disciplinas que trabajaban en la Unidad Deportiva eran: tenis, tenis de mesa, gimnasia aeróbica, voleibol de sala (dos años, luego pasó al gimnasio GOV), el Contingente Universitario y algunas veces se utilizaba como activación física y formación deportiva.

 

Unidad deportiva Filiberto Navas 2

 

Ante tal situación, las disciplinas antes mencionadas tuvieron que regresar a los gimnasios universitarios que se ubican en Carranza y Matamoros con la finalidad de continuar su preparación rumbo a la Universiada Nacional 2022.

En el acuerdo del 2014, también se precisó como parte del contrato que las personas que no pertenezcan a la comunidad universitaria y guarden una relación laboral con el ayuntamiento, podrían hacer uso de las instalaciones, situación que nunca ocurrió.

Finalmente, hay que recordar que la anterior administración universitaria de Alfredo Barrera indicó que no se tenía la posibilidad de asumir nuevas deudas económicas, por ello, la propuesta era que la universidad pudiera dejar el inmueble.

Mexiquense se lleva la victoria en el Festival Olímpico de Boxeo


Visto 6959 veces
Valora este artículo
(3 votos)