Tras competencia, fallece atleta de judo en la Universiada Nacional 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Tras competencia, fallece atleta de judo en la Universiada Nacional 2022

Domingo, 15 Mayo 2022 11:45 Escrito por 
El atleta de judo, proveniente de la Universidad de Guadalajara, murió al terminar su competencia individual de más de 100 kg. El atleta de judo, proveniente de la Universidad de Guadalajara, murió al terminar su competencia individual de más de 100 kg. Foto: Cortesía

Ciudad Juárez/Chihuahua

La edición XXIV de la Universiada Nacional 2022 se vistió de luto por el fallecimiento del deportista David Alejandro Gómez Flores.

Torneo de Tae Kwon Do Cuna de Campeones en la UAEMéx

El atleta de judo, proveniente de la Universidad de Guadalajara, murió al terminar su competencia individual de más de 100 kg.

El Dr. Armando Tonatiuh Mondragón Rodríguez, médico especialista de los equipos deportivos de la universidad, lo consideró como muerte súbita y explicó lo ocurrido en la competencia.

“Se empezó a marear, a sentirse mal. Se sentó. Le dijo al árbitro que parara, quiso incorporarse nuevamente, no pudo, y ahí es cuando entramos nosotros y ahí cayó en paro. (…) No hubo un golpe, no hubo un evento que desencadenara eso”, mencionó el Dr. Gómez al referir cómo sucedieron los hechos.

 

 

Con respecto a la atención ofrecida a David Alejandro, agregó:

“Todos los médicos de los diferentes equipos colaboramos en la atención siguiendo todos los protocolos de reanimación”.

Aclaró que:

“El paciente llegó al hospital todavía con signos vitales, se siguieron dando maniobras en el hospital, los protocolos intrahospitalarios de reanimación cardiopulmonar y fallece minutos después.

En estos casos, el desenlace es el mismo. Nosotros sabemos, como médicos, que este tipo de cosas, incluso en un quirófano, no se pueden revertir.” concluyó.

¡Entérate! 127 deportistas de UAEMéx participarán Universiada Nacional 2022


Visto 777 veces
Valora este artículo
(3 votos)