Juan Luis Barrios considerado "el rey" del atletismo en Juegos Centroamericanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Juan Luis Barrios considerado "el rey" del atletismo en Juegos Centroamericanos

Domingo, 05 Junio 2022 19:13 Escrito por 
Juan Luis Barrios es reconocido por sus logros deportivos Juan Luis Barrios es reconocido por sus logros deportivos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Juan Luis Barrios es reconocido por sus logros deportivos al participar en eventos tan grandes como los Juegos Olímpicos, los Juegos Panamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Marchistas del #Edoméx clasifican al Campeonato Mundial de Atletismo 2022

Barrios se ha convertido en uno de los representantes nacionales que más han batallado para conseguir reconocimiento, aunque sus esfuerzos han valido la pena y actualmente sus especialidades son las carreras de larga distancia, en las modalidades de 1,500 metros, 5 mil metros y 10 mil metros, además de la gran historia que ha dejado en los Juegos Centroamericanos.

A lo largo de su carrera, ha puesto el nombre de México por todo lo alto a nivel internacional; en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Barrios obtuvo el séptimo lugar en la prueba final de los 5 mil metros, posteriormente participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde se quedó con el octavo lugar en la misma competencia.

Desde los 10 años tuvo su primer contacto con el atletismo, y desde entonces descubrió su pasión por el deporte.

"Lo que comenzó en mi infancia como un pasatiempo, hoy en día es parte de una disciplina que he logrado transmitir a diversas generaciones”, comentó Juan Luis Barrios.

Gracias a su esfuerzo, tiempo y dedicación, Juan Luis Barrios se pone objetivos y metas las cuales lo han impulsado a representar a México en distintas categorías de competencias, tales como: ser "el rey del atletismo" en los Juegos Centroamericanos.

Su primera experiencia fue algo prematuro de edad y con competidores con mayor experiencia y jerarquía; sin embargo, esto no le impidió competir, sino que fue un impulso para seguir avanzando para conseguir 10 títulos de Juegos Centroamericanos del 2002 al 2018, y un máximo de medallas en la justa centroamericana en la prueba de 1500 m hasta los 10,000 m, siendo el único atleta en destacar en dicha prueba, y colocándose como uno de los participantes con una trascendencia de duración de tiempo y más completos.

Una lesión no impide, seguir el rumbo, ni las lesiones que ha sufrido, lo detienen para seguir participando y mantener el ritmo de competencias. Hoy en día, su visión es recuperarse de su lesión que le ha impedido entrenar en el 2022.

“No vean lo malo, no vean el reto, si no vean sus posibilidades y crean en sí mismos”, expresó Juan Luis Barrios.

Actualmente, el atleta mexicano confía que a finales del año pueda volver a la pista con la intención de alcanzar su nivel para continuar con sus metas deportivas.

Mexiquense obtiene la primera medalla de oro en los Juegos Nacionales 2022


Visto 1249 veces
Valora este artículo
(2 votos)