Toluca será sede de la Convención Nacional del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Toluca será sede de la Convención Nacional del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario

Miércoles, 27 Julio 2022 17:08 Escrito por 
La actividad militarizada consistirá en un concurso de escoltas, bandas de guerra y de pelotones, así como prueba penta-militar. La actividad militarizada consistirá en un concurso de escoltas, bandas de guerra y de pelotones, así como prueba penta-militar. Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Con la presencia de los comandantes de los 32 estados del país, la capital mexiquense será la sede del 3 al 6 de agosto de la XLIII Convención Nacional del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y de los LV Juegos Nacionales Pentatónicos.

¡Entérate! #Toluca será sede del Circuito Excelencia Charra

En el evento se realizarán varias actividades culturales, entre ellas: oratoria, declamación y exámenes escritos como cultura general, historia de México, así como debate y un concurso de fotografía alusivo a la institución.

La actividad militarizada consistirá en un concurso de escoltas, bandas de guerra y de pelotones, así como prueba penta-militar (una carrera de 20 kilómetros con uniforme militar).

En lo deportivo, se competirá en natación, tiro deportivo, salto de longitud, salto largo, 100 metros planos, carrera a campo traviesa, así como atletismo individual, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, relevos 4X100, 400 metros planos y lanzamiento de disco.

Así lo informó el Jefe del Pentatlón en el Estado de México, MVZ. Raúl Mercado. Además, indicó que las sedes donde se desarrollarán las competencias son el Parque Alameda 2000, estadio Alberto "Chivo" Córdoba, Parque Metropolitano, la Alameda Central de Toluca y las Torres Bicentenario.

Con relación a la logística, comenzará el miércoles 3 de agosto con la recepción de competidores, para el jueves 4 de agosto, a las 13:30 horas, se realizará un desfile por las calles de Toluca, partiendo del Parque Cuauhtémoc, recorriendo la avenida Hidalgo hasta Juárez para llegar al Parque Bicentenario, donde a las 16:30 horas se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.

Para el viernes 5 de agosto se tomará la foto oficial de los comandantes de los 32 estados participantes en el Cosmovitral, ese mismo día realizarán una visita al Centro Ceremonial Otomí y por la noche, será la cena de gala. Por último, el sábado 6 se llevará a cabo la clausura en el Parque Bicentenario.

Paratletas del #Edoméx destacan en Grand Prix Monterrey 2022


Visto 2281 veces
Valora este artículo
(0 votos)