Participan 400 deportistas en la etapa municipal de olimpiada nacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Participan 400 deportistas en la etapa municipal de olimpiada nacional

Viernes, 19 Enero 2018 15:32 Escrito por 
Participan 400 deportistas en la etapa municipal de olimpiada nacional Foto: Arturo Pérez

Toluca

Con la participación de 400 deportistas en las disciplinas de basquetbol, voleibol de sala, atletismo, futbol asociación y ajedrez, se llevó a cabo la inauguración en Toluca de la etapa municipal de la Olimpiada Nacional Juvenil, que tuvo como sede la Unidad Deportiva “Agustín Millán”, “Crisóforo Zárate Machuca” y el Parque del Seminario.

Representantes de comunidades de San Pablo Autopan, Santa María Totoltepec, Nueva Oxtotitlán, así como deportistas de la UAEM y Panteras Siglo XXI, acudieron con sus mejores deportistas para buscar los primeros lugares.

El proceso para conformar la delegación estatal durará un promedio de tres meses en las etapas municipal, delegacional, estatal, regional y nacional.

“La fase municipal únicamente fue de un día, el futbol asociación y atletismo tuvieron como sede la Unidad Deportiva Crisóforo Zárate Machuca en la Nueva Oxtotitlán y el Parque del Seminario, el ajedrez, basquetbol y voleibol de sala se desarrollaron en la Agustín Millán” refirió Jorge Luis Monroy, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca durante la ceremonia de inauguración.

Los mejores deportistas en las pruebas individuales y de conjunto continuarán el proceso para su participación en la etapa delegacional a realizarse el próximo 26 de enero.

“En la Olimpiada Municipal participaron un promedio de 400 deportistas, en las disciplinas de conjunto 32 equipos y cerca de 25 atletas para las pruebas individuales de atletismo y ajedrez”, agregó Jorge Luis Monroy.

Durante el acto inaugural, la ajedrecista Gabriela Madrazo fue la encargada del juramento deportivo y el boxeador Axel Santos, seleccionado nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina encendió el pebetero.


Visto 1507 veces
Valora este artículo
(1 Voto)