Mexiquenses dentro de Selección Nacional de Boccia para Intercontinental, en #Colombia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mexiquenses dentro de Selección Nacional de Boccia para Intercontinental, en #Colombia

Miércoles, 10 Agosto 2022 10:53 Escrito por 
El evento se llevará a cabo en Colombia, del 26 de septiembre al 3 de octubre. El evento se llevará a cabo en Colombia, del 26 de septiembre al 3 de octubre. Foto: Especial

México

Después de dos días de competencia llegó a su fin el Selectivo Abierto Nacional de Boccia, mismo que sirvió para conformar a la selección tricolor que representará a México en el World Boccia Intercontinental Challenger que tendrá como sede Cali, Colombia, del 26 de septiembre al 3 de octubre.

“Me siento muy orgullosa de representar a México”; Ximena Serrano

El gimnasio de usos múltiples “Socorro Cerón”, del complejo deportivo Kukulcán, recibió a deportistas de Sonora, Baja California, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Estado de México, entre otros, que buscaron un lugar dentro de la Selección Nacional de Boccia.

En BC3 femenil, Rosa Flores Camacho, del Estado de México, fue primer sitio; Alejandra Islas Ibarra, de Jalisco, segundo y en tercero quedó Tatiana Falcón Almaraz, de Hidalgo. En la rama varonil, Raúl Dan López, del Estado de México, ocupó el primer lugar, dejando en segundo puesto al hidalguense Miguel Sánchez Flores y en tercera posición al seleccionado de Jalisco, Juan Pérez Padilla.

Y en la clase BC4 femenil; la ganadora de primer lugar fue Karla Manuel Enríquez del Estado de México, dejando en segundo sitio a Dulce Ávila Merino de Puebla y en la rama varonil Addiel Ocampo Ramos de Sonora fue primer lugar, mientras que Tomás Márquez Ruiz y Edgar Mora Cano, ambos del Estado de México, ocuparon el segundo y tercer puesto del pódium.

De esta manera, la Selección Nacional de Boccia, para estar presente en el evento mundial de Cali, Colombia, quedará integrado por el ganador de cada clase y rama. Así, el Estado de México logró tres lugares en el representativo nacional.

Cabe destacar que estuvieron presentes en la premiación del Selectivo Nacional, Guadalupe Quintal Catzin, coordinadora de alto rendimiento, además de Claudia Celis Arjona, administradora del Centro Deportivo Paralímpico y Marisol Ponciano Flores, metodóloga en deporte adaptado.

ITESM Toluca obtiene plata en Torneo FISU América de Básquet 3x3


Visto 1300 veces
Valora este artículo
(1 Voto)