No habrá Maratón Méxiquense: Carlos Acra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

No habrá Maratón Méxiquense: Carlos Acra

Lunes, 22 Enero 2018 14:30 Escrito por 
No habrá Maratón Méxiquense: Carlos Acra Foto: Arturo Pérez

Toluca

El director general de Cultura Física y Deporte de la Secretaria de Cultura en el Estado de México, Carlos Alberto Acra Alva, descarto la realización del Maratón Mexiquense para este año, debido a los altos costos que implica su realización y además de que la altura no es lo ideal para la realización de una competencia de 42 km.

“Definitivamente no se realizará, es muy costoso y la altura de la ciudad impide tener un buen rendimiento a los atletas, así que seguramente mucha gente hablará de la situación, pero repito, desde mi punto de vista no lo tenemos contemplado”, Expreso el Titular del Deporte en la entidad.

Agregó que se analizará la situación para realizar competencias atléticas, como son los seriales, con lo que se estaría sustituyendo el maratón, pero se estudiaría bien a fondo, si se podría realizar un medio maratón en la ciudad de Toluca, pero eso ya se iría definiendo conforme vaya avanzando el año.

En cuanto a la realización de la Olimpiada Nacional, Carlos Acra comentó que se sumaría una disciplina más y en total serian nueve deportes, los que albergaría el Estado de México.

“Hay una buena noticia, no sólo serán ocho disciplinas deportivas las que tendrá el Estado de México en la Olimpiada Nacional, serán nueve, se nos ha pedido sumar al Fútbol Asociación, así que tendremos nueve deportes", adelanto Carlos Acra.

Habrá que recordar que las disciplinas son: Boliche, Tiro Deportivo, Pentatlón Moderno, Canotaje, Vela, Hockey Sobre Pasto, Pelota Vasca y se suma Fútbol Asociación.

Finalmente dijo que seguirá realizando algunas modificaciones en su estructura de trabajo, por lo que en breve se incorporarán a la Secretaria General del Deporte en el Estado de México; Nancy Contreras, Adriana Fernández y María José Alcalá, esta última se encargará de asesorar al deporte de alto rendimiento en el Estado de México.

Además, presentó a la olímpica en Londres 2012, Victoria Montero, como su secretaria particular y también se sumará la ex-ciclista Berenice Castro.


Visto 1929 veces
Valora este artículo
(5 votos)