Será Edomex sede de la Universiada Nacional 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Será Edomex sede de la Universiada Nacional 2018

Miércoles, 24 Enero 2018 15:25 Escrito por 
Será Edomex sede de la Universiada Nacional 2018 Foto: Arturo Pérez

Toluca

Después de siete años regresa la Universiada Nacional, considerada como la fiesta deportiva estudiantil más importante del país, donde se contará​ con la participación de 8 mil deportistas de todas las universidades tanto públicas como privadas del territorio nacional, anunciaron en la firma de Convenio entre la Universidad Autónoma del Estado de México y la Secretaria de Cultura y Deporte de la entidad.

El acto lo encabezó la secretaria de Cultura y Deporte, Marcela González Salas y el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, quienes acordaron trabajar en conjunto.

Es así como deportistas, entrenadores, personal médico y demás elementos serán los que conformarán, a partir del 1 de mayo en la ciudad de Toluca, la Universiada Nacional 2018, provenientes de 32 entidades, que lucharán por la gloria deportiva de la vigésima segunda edición de la máxima competencia del nivel superior.

Habrá que recordar que el año pasado en Monterrey tuvieron 23 disciplinas, para esta edición serán 25 algunas de ellas de exhibición, las cuales se estarán definiendo en los próximos días, durante las reuniones que tendrán en el CONNDE.

De esta manera la UAEM será sede, por tercera ocasión, de este magno evento deportivo; en 2005 y 2011 fue sede ocupando los lugares 7 y 6 respectivamente del medallero general, por lo que será una inmejorable oportunidad de regresar a la cúspide en el deporte universitario.

Anunciaron que tentativamente se tiene planeado que la inauguración sea el 1 de mayo en el Estadio Alberto "Chivó" Córdova y la clausura el 17 de mayo, lo anterior estarían por confirmarlo en los próximos meses.

Hay que reconocer que en el plano nacional la UAEM, es considerada como la segunda universidad con mejores y instalaciones deportivas, solo detrás de la UANL.


Visto 2681 veces
Valora este artículo
(1 Voto)