Toluca vs Santos en la #Liguilla; aquí, cómo les ha ido en anteriores encuentros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Toluca vs Santos en la #Liguilla; aquí, cómo les ha ido en anteriores encuentros

Lunes, 10 Octubre 2022 12:00 Escrito por 
Se espera que el enfrentamiento entre Toluca y Santos inicie el jueves y concluya el domingo. Se espera que el enfrentamiento entre Toluca y Santos inicie el jueves y concluya el domingo. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

En una nueva jornada se verán las caras en el futbol mexicano, por octava ocasión, los de Torreón y los mexiquenses desde la instauración de los torneos cortos en México.

#LigaMX: Diablos Rojos derrotan a Bravos y logran pasar a cuartos de final

La primera vez que estos equipos se encontraron en una liguilla fue en el verano del 99, en la semifinal, donde los Diablos se impusieron con un global de 4-3.

En el verano del 2000, Toluca y Santos disputaron la gran final por el título. Los Diablos le pasaron por encima a los laguneros con un global de 7-1.

En la semifinal del Apertura 2002, estos clubes se volverían a enfrentar en una fase final y, otra vez, el triunfo fue para los del Estado de México con un global de 7-4.

En el Apertura 2008, otra vez en semifinales, Toluca avanzaría dejando eliminado a Santos con un marcador global de 2-1.

Para el Clausura 2010, la gran final volvería a ser protagonizada por estos equipos, pero ahora Santos cobró venganza y se proclamó campeón.

En el Clausura 2017 fue la primera vez que los Diablos y los Guerreros se enfrentarían en cuartos de final. Fue una serie llena de goles que culminó a favor de los escarlata 5-4.

La última ocasión que estos equipos se enfrentaron fue en el Clausura 2018, Santos volvería a ganarle una final al Toluca al imponerse 3-2 en el marcador global.

Así que para el Apertura 2022, los Diablos llegan con el objetivo de avanzar a las semifinales, sin embargo, a Santos lo define bastante bien Ignacio Ambriz, técnico escarlata:

"Es un gran equipo y me da mucho gusto por Lalo Fentanes, que es otro mexicano que está haciendo bien las cosas".

La serie será de 180 minutos y el que esté mejor concentrado será el vencedor, se espera que el enfrentamiento inicie el jueves y que concluya el domingo, en Torreón.

Diablos Rojos contra Bravos de Juárez, así fueron los enfrentamientos pasados


Visto 1637 veces
Valora este artículo
(1 Voto)