Conoce a Sinha, uno de los mejores Diablos que ha habido

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Conoce a Sinha, uno de los mejores Diablos que ha habido

Domingo, 13 Noviembre 2022 12:05 Escrito por 
Antonio Naelson Sinha fue nombrado el mejor jugador de la Primera División en México en 2008 y en 2010. Antonio Naelson Sinha fue nombrado el mejor jugador de la Primera División en México en 2008 y en 2010. Fotos: Cortesía

Toluca/Estado de México

Uno de los ídolos más grandes que ha tenido el Deportivo Toluca en los últimos años es sin duda Antonio Naelson Sinha, nombrado el mejor Jugador de la Primera División en México en 2008 y en 2010.

Equipo mexicano de Poomsae logra medallas en el Open de Perú 2022

Su gran "magia" para jugar al fútbol lo ha llevado a ser el naturalizado con mejor rendimiento en un proceso mundialista. Sinha, a diferencia de otros naturalizados, sumó más partidos con la Selección Mexicana y fue clave en el esquema de Alemania 2006.

Gracias a sus dotes futbolísticos, Sinha se nacionalizó mexicano y fue convocado al Tricolor por primera vez en el 2004, para representar en 52 partidos a México y anotar cinco goles, participó en una Copa del Mundo y fue clave en el equipo de Ricardo La Volpe en el Mundial de Alemania.

Se desempeñaba como un jugador mediapunta, cuya función era articular el mediocampo con la delantera, era de los pocos que le gustaba encarar a los rivales.

Como pocos conducía la pelota, siempre bien pegada al pie, para realizar constantes cambios de ritmo y giros sobre su propio eje y lograba fintar solo con la cintura.

En su niñez soñaba jugar como el mítico astro brasileño Arthur Antunes Coimbra Zico. Quería que sus pies se movieran de la misma forma cada vez que tomaba algo parecido a un balón:

"Yo lo imitaba en los pasillos de una fábrica de ladrillos donde trabajé desde los 10 años queriendo ser como él, fue mi ídolo de la infancia", explicó.

La historia de Sinha, quien pasó de cargar material de construcción a ser la leyenda del Deportivo Toluca, debutó en su natal Brasil el América Mineiro en 1995, un modesto club ubicado en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais. Solo permaneció ahí por 2 años para posteriormente fichar por el Saltillo FC para venir a México en la liga de ascenso. Luego pasó por Monterrey por un breve periodo y finalmente llegó al Estado de México, donde jugó en el Toluca y su filial Atlético Mexiquense (liga de ascenso ya desaparecido).

En la escuadra escarlata sacó lo mejor de él y la defendió por 16 años (en dos periodos, el primero entre 1999 y 2014, y el segundo entre 2016 y 2017). Actualmente se desempeña como directivo de los Diablos Rojos del Toluca.

Jugadores del #Toluca tendrán un mes de vacaciones


Visto 1905 veces
Valora este artículo
(1 Voto)