¡Entérate! Selección Mexicana viaja al Mundial de Boccia Río de Janeiro 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

¡Entérate! Selección Mexicana viaja al Mundial de Boccia Río de Janeiro 2022

Viernes, 02 Diciembre 2022 11:53 Escrito por 
México competirá en parejas y equipos. México competirá en parejas y equipos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La selección nacional de boccia, integrada por cinco atletas, entre ellos una mexiquense, viajó a Brasil, para participar en el Campeonato Mundial de Boccia Río de Janeiro 2022, que se llevará a cabo del 5 al 13 de diciembre, donde por primera vez en la historia, México competirá en parejas y equipos.

#Edoméx obtiene 181 medallas durante Paranacionales 2022

Los seleccionados son: el campeón de Lima 2019 y seleccionado a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Eduardo Sánchez Reyes, de Jalisco; Karina Martínez Sandoval, de Baja California, y Dubier Antonio Paredes Moroyoqui, de Sonora, quienes participan en individual y equipos categorías BC1/BC2.

En pareja BC4, los designados son Karla Maritza Manuel Enríquez, del Estado de México, y Addiel Adrián Ocampo Ramos, de Sonora.

“Estamos muy emocionados y muy contentos, es la primera vez que México participa con parejas y equipos en un Mundial de Boccia, antes nuestro país ha participado con un competidor de manera individual, pero México no había tenido la oportunidad de competir con las parejas o equipos, ahorita gracias al posicionamiento que vamos teniendo en el ranking, se nos otorgaron esas plazas y estamos felices por este logro”, destacó Karla Maritza Manuel Enríquez atleta del mexiquense.

 Por su parte, la entrenadora nacional de Boccia, Aracely Garza Campos, señaló que, este año, los resultados de la disciplina han sido históricos, ya que, en el Challenger de Poznan, Polonia, se obtuvieron seis medallas y en el Challenger de Cali, Colombia, se ganaron nueve preseas.

Resaltó que los puntos que consigan los bochistas en este Mundial serán trascendentales para lograr su clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, justa programada para realizarse del 17 al 26 de noviembre del próximo año.

Listos Potros para enfrentar a Fantasmas por el pase a la final de #ONEFA Juvenil


Visto 1723 veces
Valora este artículo
(0 votos)