El “Silencioso” vence al "Habanero” y acaba invicto el 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El “Silencioso” vence al "Habanero” y acaba invicto el 2022

Domingo, 18 Diciembre 2022 11:40 Escrito por 
Carlos “Silencioso” Reyes se mantiene invicto al derrotar a Rogelio “El Habanero” Jiménez por decisión dividida. Carlos “Silencioso” Reyes se mantiene invicto al derrotar a Rogelio “El Habanero” Jiménez por decisión dividida. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

El pugilista mexiquense Carlos “Silencioso” Reyes se mantiene invicto tras derrotar a Rogelio “El Habanero” Jiménez por decisión dividida 94-96, 98-93 y 94-97 en lo que fue el combate estelar de la noche en el Teatro Centenario de Coyoacán, Ciudad de México.

El boxeador mexiquense “Silencioso” Reyes, por el invicto en 2022

Al inicio del enfrentamiento parecía que Jiménez tomaba el control de las acciones, atacando desde la media distancia, pero no se lograba soltar, mismo caso de Reyes, ambos esperaban el error de su oponente para irse al ataque.

Después del tercer asalto, por fin los peleadores comenzaron a abrirse y generar los primeros intercambios de golpes, donde Reyes con ganchos al hígado respondía y lograba poner distancia de por medio entre él y el “Habanero” que lanzaba sus golpes a la cabeza sin hacer daño, pues la mayoría se estrellaban en la guardia del “Silencioso”.

Al llegar a la mitad de la pelea, el no tirar golpes de parte de Jiménez le abrió camino a Reyes, que comenzó a tomar confianza y a meter el acelerador con ganchos al cuerpo y con volados a la cabeza, haciendo retroceder a Rogelio, quien no lograba frenarlo.

Llevar a Jiménez contra las cuerdas le dio la posibilidad a Reyes de poder lanzar constantes ataques, convenciendo a los jueces de merecer el triunfo, y por momentos, poniendo en malas condiciones a Rogelio, quien ya mostraba señales de cansancio por los golpes recibidos.

Cerrar con todo los últimos dos asaltos fue clave para Reyes y así logró inclinar a dos jueces a su favor y conseguir la victoria, cerrando el año con tres peleas y tres triunfos.

Se espera que el 2023 sea el año en que el mexiquense pueda consagrarse en el deporte de los puños.

Gimnasio Agustín Millán se corona campeón de Copa Edoméx de Boxeo 2022


Visto 1272 veces
Valora este artículo
(1 Voto)