Las Diablas del Toluca, de los equipos más goleados de la Liga Mx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Las Diablas del Toluca, de los equipos más goleados de la Liga Mx

Martes, 17 Enero 2023 13:12 Escrito por 
Las diablitas recibieron cantidad de críticas a través de sus redes sociales. Las diablitas recibieron cantidad de críticas a través de sus redes sociales. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Es un hecho que la Liga MX Femenil ha ido creciendo y, poco a poco, los estadios empiezan a tener buenas entradas de aficionados, debido a que el nivel va aumentando e incluso se ve mejor espectáculo que en el futbol varonil.

Tenis: Copa Davis entre México y China se jugará en #Metepec

Desde que comenzó dicha categoría, en diciembre del 2016, las goleadas en distintos partidos se han hecho frecuentes y van quedando en el recuerdo de los seguidores del futbol mexicano.

América, Pachuca, Tigres y Monterrey son los equipos que han ingresado a la historia de la liga Mx femenil como las instituciones más goleadoras. Una de esas goleadas forma parte ya el Deportivo Toluca.

La primera de ellas se registró en el Clausura 2018, cuando América le propinó a Monarcas 12 goles a 1. En aquella ocasión las azulcremas no se tocaron el corazón y le propinaron la primera goleada en la historia del fútbol femenil mexicano a las purépechas que apenas pudieron marcar el tanto de la honra y en aquel entonces la delantera Lucero Cuevas fue la figura al anotar 4 goles.

En este comienzo del 2023, las Tuzas del Pachuca levantaron la mano y aprovecharon la debilidad del Toluca al golearlas 10 goles por 2. La figura del encuentro fue la delantera mexiquense Charlyn Corral al marcar cuatro goles en menos de 38 minutos en la cancha del Estadio Hidalgo. (Clausura 2023)

Con este resultado, las diablitas recibieron cantidad de críticas a través de sus redes sociales, una de ellas pidiendo la salida del técnico Gabriel "El Mago" Velasco, que no ha tenido buenos números al frente de la institución escarlata.

La tercera peor goleada se registró en el torneo Apertura 2017 con Tigres al recetarle  9 goles a 0, la escuadra de San Nicolás de los Garza es la máxima ganadora del torneo femenil, pues cuenta con cinco campeonatos en la rama femenil. Además, le sumamos que Monterrey, en el torneo Apertura 2018, goleó 8 a 0 a Querétaro.

Regresa a la acción Ana Zulema del #Edoméx y logra medalla en Poomsae


Visto 1646 veces
Valora este artículo
(2 votos)