Regresa a la acción Ana Zulema del #Edoméx y logra medalla en Poomsae

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Regresa a la acción Ana Zulema del #Edoméx y logra medalla en Poomsae

Domingo, 15 Enero 2023 12:02 Escrito por 
Ana Zulema Ibáñez logró la medalla de bronce en la categoría individual -30 años Ana Zulema Ibáñez logró la medalla de bronce en la categoría individual -30 años Arturo Pérez

Guadalajara/Jalisco

El Domo del Polideportivo Code Alcalde, enclavado en la capital jalisciense, abrió sus puertas para recibir el Campeonato Nacional de Poomsae (Taekwondo), el primer evento deportivo del 2023.

¡Entérate! Toluca será sede del Campeonato Nacional de Taekwondo 2023

La Federación Mexicana de Taekwondo dio el banderazo a las competencias convocando a tres categorías: infantil, juvenil y Sub-30, todas en ambas ramas, además para las y los competidores de esta última el evento funge como preselectivo con miras a los Juegos Centroamericanos 2023, mientras que para la infantil y juvenil forma parte de la preparación de cara a los Nacionales CONADE de este mismo año.

El evento contó con la participación de deportistas de los estados de: Nuevo León, Aguascalientes, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Puebla, Michoacán y Jalisco, que durante el fin de semana protagonizaron el certamen nacional.

Además el evento fue testigo del regreso de la Campeona Mundial del Estado de México, Ana Zulema Ibáñez, quien logró la medalla de bronce en la categoría individual -30 años.

Ana Zulema tuvo un gran desempeño y solo quedó abajo de Seo Hyun Cecilia Lee Kim (Nuevo León) y Paula Fregoso Arellano (Jalisco).

Así, la mexiquense regresó a la alta competencia, pues el año pasado, en noviembre, participó en el Open Internacional Bicentenario Perú de Taekwondo; y lo hizo de gran forma, pues consiguió una medalla de bronce en la modalidad Poomsae.

Atrás va quedando su operación de rodilla, ya que la joya mexiquense inició este año con una gran exhibición y seguramente poco a poco irá recuperando la supremacía del Taekwondo nacional e internacional.

“Fue grato regresar a las competencias y nuevamente estar en el pódium nacional, significa que algo he hecho bien durante estos meses. (La medalla) me sigue demostrando de lo que soy capaz, tengo mucho por entregar, si tienes tu enfoque en aquello que quieres y trabajas, los resultados se van a dar”, expresó la originaria de Naucalpan.

Finalmente, expresó que también la medalla de bronce del año pasado en Perú es un gran logro para ella, ahí ganó su primera medalla en Juegos Panamericanos y su objetivo este año será estar en Chile 2023 para buscar otra medalla panamericana para nuestro país.

Aprende natación y buceo en este 2023 en #Edoméx


Visto 1835 veces
Valora este artículo
(2 votos)