Impulsarán bádminton en México y #Edoméx este 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Impulsarán bádminton en México y #Edoméx este 2023

Domingo, 22 Enero 2023 11:13 Escrito por 
El Estado de México es pionero de la disciplina de bádminton, pues Deyanira Ángulo y Victoria Montero del Edoméx fueron las primeras deportistas en asistir a Juegos Olímpicos. El Estado de México es pionero de la disciplina de bádminton, pues Deyanira Ángulo y Victoria Montero del Edoméx fueron las primeras deportistas en asistir a Juegos Olímpicos. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Durante el 2023 se buscará promover la disciplina de bádminton en los municipios del Estado de México y del país en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA México), así lo confirmó Adriana Martínez Campuzano, Subdirectora de Cultura Física de la CONADE.

Se prepara Noel Chama, marchista mexiquense, para segundo ciclo olímpico

Indicó que el objetivo es desplazarse a los municipios de toda la república para enseñar e impulsar para que puedan hacer crecer el bádminton en nuestro país.

Explicó que ya se realizaron reuniones técnicas con todos los municipios de Puebla, 125 municipios del Estado de México, 83 municipios del estado de Michoacán y 84 del estado de Hidalgo, mientras que, en los próximos días, visitarán las jurisdicciones de Yucatán, Campeche y el estado de Oaxaca.

"Quiero recalcar algo muy importante, que ya tenemos el aval de la Federación Internacional porque la capacitación va a tener valor curricular, va a tener certificación internacional y eso es muy importante para nosotros y para el desarrollo del bádminton en el país”, puntualizó la directiva.

Por último. recordó que el Estado de México es pionero de la disciplina de bádminton, pues Deyanira Ángulo y Victoria Montero fueron las primeras deportistas en asistir a Juegos Olímpicos en Beijing 2008 y Londres 2012 respectivamente, así que no duda que haya más talento deportivo en territorio mexiquense.

Gloria Zarza, medallista del #Edoméx, busca la clasificación a París 2024


Visto 2110 veces
Valora este artículo
(2 votos)