¡Entérate! Jóvenes tenistas mexicanos enfrentarán la serie Copa Davis en #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

¡Entérate! Jóvenes tenistas mexicanos enfrentarán la serie Copa Davis en #Metepec

Martes, 31 Enero 2023 10:42 Escrito por 
El evento se realizará los días 4 y 5 de febrero de 2023 El evento se realizará los días 4 y 5 de febrero de 2023 Foto: Especial

Metepec/Estado de México

A unos días para que se dispute la serie entre México-China Taipei por la Copa Davis en el deportivo La Asunción, en Metepec, y la negativa de algunos jugadores mexicanos de no participar, encabezados por el mejor doblista mexicano Santiago González, actualmente rankeado en el puesto número 25 de la ATP en esa categoría, el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) informó que la Copa Davis que se jugará los días 4 y 5 de febrero de 2023, se celebrará conforme a lo programado.

Emiliano del #Edoméx busca ir a París 2024 y trascender en Pentatlón Moderno

Así que los jugadores convocados conforme a los criterios del capitán Miguel Gallardo Valles cuentan con las credenciales y capacidades de juego necesarias para enfrentar y hacer un buen papel frente al equipo representativo de China Taipéi.

El equipo lo conforman los mejores singlistas en cuanto a ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), así como, por los más destacados jugadores mexicanos que estudian y entrenan en universidades de EE. UU.

Actualmente, los 3 mejores singlistas mexicanos según el ranking de la ATP son los siguientes:

Juan Alejandro Hernández, de 23 años, se le convocó, pero no asiste por problemas personales; Alan Fernando Rubio, de 23, sí asiste; César Ramírez (tiburón), con 33 años, asiste.

Los demás jugadores que conforman el equipo mexicano son:

• Isaac Arévalo: Entrena y juega para la Universidad de Tecnología de Texas. Ha sido campeón en singles del Big 12 ITA y actualmente está rankeado en el número 51 de la Asociación de Tenis Intercolegial de EEUU.
• Mario Alberto Durón Garza: Entrena y juega para la Universidad de Idaho y ha sido campeón de conferencia Atlantic 10 y Big Sky.
• Luciano Alcocer: Campeón de 4 torneos ITF (Querétaro, Querétaro, Morelos y Estado de México).
• Armando Sotelo.

Estos 4 jugadores colegiales y juveniles representan el futuro del tenis mexicano.

Finalmente, la Federación Mexicana de Tenis, indicó que convocó a Santiago González, pero decidió no participar por cuestiones familiares.

¡Entérate! Pentatletas mexiquenses buscarán plazas olímpicas a París 2024


Visto 1636 veces
Valora este artículo
(1 Voto)