Gloria Zarza, subcampeona Tokio 2020, se alista para Grand Prix de Monterrey

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Gloria Zarza, subcampeona Tokio 2020, se alista para Grand Prix de Monterrey

Miércoles, 01 Febrero 2023 12:48 Escrito por 
Este año enfrentará dos justas importantes. Este año enfrentará dos justas importantes. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La medallista de plata, en impulso de bala F54, de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Gloria Zarza Guadarrama, se declaró al 100 por ciento en el arranque de este año, en el que el paratletismo tendrá dos justas fundamentales: el Campeonato Mundial, programado para el mes de julio, en París, Francia, y los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile, 2023; ambas justas forman parte del proceso a Juegos Paralímpicos París 2024.

Emiliano del #Edoméx busca ir a París 2024 y trascender en Pentatlón Moderno

“Inicio el año al 100, con toda la actitud, por regresar al CEPAMEX (Centro Paralímpico Mexicano), para volver a lo que es el alto rendimiento, volver a entrenar para refrendar esa medalla de Tokio 2020 y esa marca”, señaló la subcampeona paralímpica originaria de Zinacantepec, Estado de México.

La mexiquense compartió que este año abrirá competencias internacionales en el Grand Prix de Paratletismo 2023, que se llevará a cabo del 27 al 29 de abril, en Monterrey, Nuevo León.

“El 2022 fue un año muy pesado, estuve en el primer Grand Prix de Monterrey, donde me fue bien en marcas, lancé 7.27 metros y obtuve la medalla de oro, no pude ir al Grand Prix de París por cuestiones de salud, pero ahora hay que retomar y volver a iniciar con toda la fuerza para este 2023”.

La atleta de silla de ruedas, quien entrena bajo la supervisión del profesor Iván Rodríguez Luna, mencionó que este año enfrentará dos justas importantes, el Mundial de París 2023 y los Juegos Parapanamericanos, con la meta final de llegar a los Juegos Paralímpicos París 2024 y conseguir otra presea paralímpica.

“Mi meta final es París 2024, quiero ganar otra medalla y para eso hay que trabajar día a día, con mucha disciplina en los entrenamientos, en la alimentación, en el área médica, todo eso cuenta”, puntualizó la lanzadora de silla de ruedas, quien en Tokio 2020 logró su mejor marca personal, con un registro de 8.06 metros, en el marco del cuarto día del para atletismo en Juegos Paralímpicos del 2020.

¡Entérate! Pentatletas mexiquenses buscarán plazas olímpicas a París 2024


Visto 1639 veces
Valora este artículo
(1 Voto)