#Edoméx logra 8 medallas en el Festival Olímpico de Boxeo 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Edoméx logra 8 medallas en el Festival Olímpico de Boxeo 2023

Viernes, 28 Abril 2023 11:58 Escrito por 
Participaron un total de 570 pugilistas entre los 13 y 21 años. Participaron un total de 570 pugilistas entre los 13 y 21 años. Foto: Cortesía

Guanajuato/Estado de México

El Estado de México logró 8 medallas en el Festival Olímpico de Boxeo 2023 que se realizó en León, Guanajuato; certamen que fue organizado por la Federación Mexicana de Boxeo.

Muere medallista olímpico #mexiquense

Los mexiquenses llevaron una delegación de 16 pugilistas quienes lograron 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Participaron un total de 570 pugilistas entre los 13 y 21 años que representaron a 30 entidades del país.

Dentro del pugilismo nacional, el Festival Olímpico es de gran trascendencia ya que funge como selectivo para eventos internacionales. Por su parte, el Edoméx confirmó que mantiene buen poderío en el deporte de los puños a nivel nacional gracias a las enseñanzas de los profesores del Estado de México encabezados por Carlos Duarte y Gerardo Mejía.

Las medallas de oro llegaron por conducto de Ismael Pérez Reveles en peso Gallo, Armin Santos Mancilla (Ligero) y Rodrigo Marín Pulido (Medio Ligero). Las platas fueron de Dulce Karolina Lozano Mercado (Junior Gallo) y Ashley Camila Ángel García (Juvenil Gallo). Los bronces se los llevaron Zaid Ramos Torres (40kg), Mariel Nolasco Alonso (Junior Mosca) y Joselin Méndez López (Juvenil Pluma).

Ahora vendrá la participación de los boxeadores mexiquenses en los Juegos Nacionales 2023, a celebrarse en el mes de junio en Nayarit.

Guadalupe Martínez, excampeona mundial del Edoméx, se medirá ante "La Bonita"


Visto 2443 veces
Valora este artículo
(1 Voto)