Paranadadores del #Edoméx viajan a la Serie Mundial, en Alemania

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Paranadadores del #Edoméx viajan a la Serie Mundial, en Alemania

Lunes, 08 Mayo 2023 10:55 Escrito por 
Paratleta Gustavo Sánchez del Edoméx. Paratleta Gustavo Sánchez del Edoméx. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Los paranadadores del Estado de México que se encuentran con la Selección Nacional, se presentarán en la sexta etapa de la Serie Mundial de Paranatación en Alemania en busca de posesionarse en el ranking mundial y con ello aspirar a la clasificación al Campeonato Mundial en Manchester, Inglaterra.

Con oro en Xalapa 2023, Rodolfo Chessani va por el Mundial y los Parapanamericanos

El entrenador José Peláez Ampudia señaló que el grupo de competidores a la cita alemana está formado por el multimedallista de Londres 2012, Gustavo Sánchez, y la medallista internacional Vianey Trejo, quienes son parte del conjunto a su cargo con amplias posibilidades de llegar a la cita de París 2024.

Esta madrugada partieron a Europa con el ánimo y confianza de tener una buena actuación en este proceso para llegar con buenos registros a los Juegos Paralímpicos París 2024.

“Viajamos con tiempo y para tener el periodo de aclimatación, factor que es importante, para que el 11 de este mes entremos en acción hasta el domingo 14”, sostuvo.

Resaltó que el objetivo es estar dentro de los ocho mejores en cada prueba para obtener los lugares a la máxima competición de paranatación y de esta manera continuar con el proceso para contar con el pasaporte a París 2024.

“Hemos llevado una buena preparación; luego de Minneapolis seguimos con nuestro plan. Los muchachos han respondido al trabajo y vamos con buena preparación para esta serie en Alemania”, destacó.

Para los nadadores mexiquenses esta será la segunda competencia internacional de la temporada, luego de la etapa de Minneapolis, en donde destacaron Gustavo Sánchez con dos platas y un bronce, además de los mexicanos Nely Miranda con dos oros, Naomi Somellera con bronce y Arnulfo Castorena con oro.

Los competidores siguen con la preparación mundialista en Manchester 2023 en Reino Unido, en julio, y buscan consolidar su preparación rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 en noviembre.

#Orgullo: Marchista mexiquense entre las dos primeras en conseguir marca olímpica


Visto 1811 veces
Valora este artículo
(1 Voto)