Potros pierde en vibrante 2 a 3 ante América

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Potros pierde en vibrante 2 a 3 ante América

Jueves, 17 Agosto 2017 09:40 Escrito por 
Potros pierde en vibrante 2 a 3 ante América Especial

Potros UAEM FC y Club América dieron espectáculo con un vibrante 2 a 3 en la Copa Mx. Potros parecía obtener sus primeras unidades ya que el conjunto equino se fue adelante en el marcador con ventaja de dos tantos, pero las águilas supieron venir de atrás para darle vuelta al marcador. Los tantos fueron obra de Moisés Hipólito y Juan Carlos Morales para la causa equina, y para los azulcremas los anotadores fueron Pablo Aguilar en dos ocasiones y un tanto más de Silvio Romero.
La jornada 4 de la Copa Corona Mx reunía nuevamente a Potros y Águilas, duelo de poder a poder por la cosecha de unidades en el sector 3. Ante más de 30 mil aficionados que se dieron cita para abarrotar las gradas del estadio Alberto “Chivo” Córdova.
El partido comenzó con dos bandos bien parados en el sector de la media cancha, donde se llevaban a cabo las batallas más incisivas por el control de la esférica.
Potros UAEM de a poco iba generando más peligro en sus acercamientos al arco rival. La fortuna le sonrió al cuadro equino cuando en uno de ellos le bastó para abrir el cerrojo americanista. Al minuto 7, Moisés Hipólito rescato un rebote y liquidó de pierna derecha tras la salida infructífera del arquero azulcrema Oscar Jiménez para colocar los cartones 1 a 0 en favor de la causa universitaria.
América parecía despertar rebasando los quince minutos, Bruno Valdez el actor que aparecía para generar peligro en la meta de Alejandro Vences, fue a partir de la pelota parada que el camisa “18” de la causa azulcrema pudo rematar un centro desde la esquina, pero dicho remate pasó por encima del palo superior.
El conjunto auriverde seguía trabajando el partido mediante la tenencia del balón y el volumen de juego. Potros encontró recompensa a los esfuerzos al ataque con la segunda anotación. Antes de cumplir los 20 minutos de juego, Dante Manuel Osorio realizó una jugada magistral desde la banda de la izquierda entrando al área americanista para mandar pase raso con destinatario a Juan Carlos Morales que sólo empalmo la esférica para causar la algarabía del respetable con el 2 a 0 parcial.
Antes de concluir la primera mitad Pablo Aguilar acortaba la desventaja americanista. En una jugada compleja para la zaga defensiva de Potros, ya que, a partir de una serie de rebotes, Pablo Aguilar encontró un balón a modo para empalmarlo con dirección de portería, el cual Alejandro Vences no pudo sacar a pesar de su estirada, con esta anotación el partido se iba al descanso 2 a 1 en favor de los equinos y con un cumulo de emociones en las gradas del Alberto “Chivo” Córdova por parte de los dos bandos.
Con la encomienda de hacer más grande la ventaja, el estratega equino, Omar Ramírez Lara, mandó a la cancha hombres de ataque buscando la tercer diana en el marcador. Por poco esta encomienda se hacía realidad rebasando los 50 minutos, Jesús Henestrosa fue el encargado de generar peligro ante el arco de Jiménez, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
Potros y América estaban brindando uno de los mejores juegos de la copa Mx. América intentando empatar el partido y lo logró. Al minuto 76, vio gestado su regreso en el marcador tras un certero cabezazo de Silvio Romero que dejó sin oportunidad a Alejandro Vences colocando así el empate parcial 2 a 2.
Parecía todo escrito en el partido, pero en el final del mismo, América arrebató las unidades a Potros. Pablo Aguilar aparecía en el tiempo de compensación para hacerse presente en segunda instancia colocando el 3 a 2 como autentico “quitarrisas” al conjunto equino.
Ya sin posibilidad de calificación, Potros UAEM Fc cerrará actividad copera el próximo 12 de septiembre cuando enfrenten al Club Atlas en el estadio Alberto “Chivo” Córdova a las 19:00 horas.

POTROS UAEM FC
12. Alejandro Vences, 2. Edgar Dueñas, 3. Juan Morales, 5. Héctor Gutiérrez, 8. Luis Medina (28. Edgar González 45’), 9. Dante Osorio (11. Antonio López 58’), 10. Moisés Hipólito, 16. José Manica, 17. Arturo Tapia, 20. Dieter Vargas, 31. Jesús Henestrosa (6. Joel Huiqui 79’).
DT.- Omar Ramírez Lara

CLUB AMÉRICA
27. Oscar Jiménez, 2. Carlos Vargas (31. Carlos Darwin Quintero 69’), 4. Edson Álvarez, 7. Wiiliam Da Silva, 9 Silvio Romero, 12. Pablo Aguilar, 16. Carlos Orrantia (22. Paul Aguilar 45’), 18. Bruno Valdez, 19. Alejandro Díaz, 30. Renato Ibarra, 34. Diego Lainez (10. Cecilio Domínguez 65’).

DT.- Miguel Herrera
Árbitro Central: Ángel Monroy Bello
Asistente #1: Enrique Martínez Sandoval
Asistente #2: Mayra Mora Cerero
Cuarto Árbitro: Juan Esquivel González


Visto 1370 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx