Emilio Martel del #Edoméx es figura del frontón en los Nacionales 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Emilio Martel del #Edoméx es figura del frontón en los Nacionales 2023

Lunes, 19 Junio 2023 12:35 Escrito por 
Nuevo León, Estado de México y Querétaro destacaron en la cuarta jornada dentro del Complejo Panamericano de Pelota Vasca. Nuevo León, Estado de México y Querétaro destacaron en la cuarta jornada dentro del Complejo Panamericano de Pelota Vasca. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Emilio Martel del Estado de México sumó su segundo oro en el frontón de los Nacionales 2023 que se desarrolla en el Complejo Panamericano de pelota vasca ubicado en el Polideportivo Revolución de Guadalajara y buscará cerrar su participación con una tercera presea dorada hacia el cierre de la disciplina.

Pelotari mexiquense se prepara para los Juegos Panamericanos 2023

El jugador mexiquense venció 10-5 a Emiliano Olivares de Tamaulipas en la final de mano individual varonil Juvenil B, para marchar con paso perfecto en la consecución de sus objetivos tras ganar el título en mano parejas a falta de una prueba en el trinquete individual.

"Me siento contento y satisfecho por mí mismo porque estoy cerca de cumplir mi meta. Ahora toca descansar muy bien para poder estar completo y llegar a lo que me propuse. Estoy muy emocionado porque estoy a punto de lograr mi objetivo", señaló el joven de tan solo 16 años.

En trinquete paleta goma parejas varonil Juvenil A, los regiomontanos Aldo Oliva y Ángel Ortiz derrotaron 15-7 a Eder Adrián Badillo y Giovanni Manríquez de Tamaulipas para llevarse el oro. El bronce fue para los jaliscienses David Hernández y Jorge Arturo Rangel.

En tanto, Querétaro se llevó oro y plata en trinquete paleta goma parejas Juvenil B, Pedro Damián Guerra y Franco Escamilla se impusieron a sus compañeros César y Gabriel Jiménez en la lucha por el oro, dejando a Jesús Roberto Mendoza y Emiliano Lara de Monterrey con el bronce.

Hasta el momento, Nuevo León, Estado de México y Querétaro, destacaron en la cuarta jornada dentro del Complejo Panamericano de Pelota Vasca y para la quinta jornada de actividades en el frontón de los Nacionales se disputarán las modalidades de frontenis parejas varonil en todas las categorías, así como trinquete mano individual para hombres en Juvenil A y C.

Mexiquense gana bronce en la Copa Mundial de Triatlón Huatulco 2023


Visto 2089 veces
Valora este artículo
(1 Voto)