Hermanas Oliver Lara, del #Edoméx, hacen historia en los Centroamericanos 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Hermanas Oliver Lara, del #Edoméx, hacen historia en los Centroamericanos 2023

Martes, 27 Junio 2023 12:10 Escrito por 
Mayan y Catherine hacen historia en la justa centroamericana al ganar oro y bronce en pentatlón moderno. Mayan y Catherine hacen historia en la justa centroamericana al ganar oro y bronce en pentatlón moderno. Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Las hermanas del Estado de México Mayan y Catherine Oliver Lara disfrutan su primera gran experiencia de ciclo olímpico e inician con el pie derecho, pues ganaron medallas en los Juegos Centroamericanos 2023.

Paratleta mexiquense protagoniza la Veracruz 2023 Parapan American World Cup

Las deportistas hacen historia en la justa centroamericana al ganar oro y bronce. Mayan se coronó campeona de pentatlón moderno con 1,391 puntos, luego de sumar 266 unidades en esgrima, 254 en natación, 286 en equitación y 585 en láser-run (tiro-carrera).

Por su parte, Catherine Mayran Oliver Lara obtuvo la medalla de bronce con una cosecha de 1,357 puntos, de los cuales obtuvo 261 en esgrima, 245 en natación, 284 en equitación y 567 en tiro-carrera.

Las dos continúan dando resultados y buscan competir en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Mayan admitió que es un orgullo para su familia que ambas estén compitiendo por México, aunque sean rivales:

“Es un gran orgullo, el que dentro de tu familia haya dos atletas, pero es algo difícil que seamos contrincantes, sin embargo, tenemos el apoyo de la familia. La verdad nosotras nuca pensamos en cuando nos tocaría competir juntas, pero realmente esto se hizo realidad, nosotras siempre damos nuestro mejor esfuerzo. Es un gusto para mí que en estos eventos ganemos no importa, si es mi hermana o yo, lo único seguro es que la medalla se queda en casa”, Explicó.

Recordó que en el pentatlón mexicano ya se vio un caso de hermanos, pero no como lo están viviendo ellas:

“En el pentatlón moderno tuvimos un caso parecido, los hermanos Hernández Uscanga, Emiliano e Ismael, pero ellos no lograron competir juntos, entonces para mí el competir con mi hermana, viajar juntas, darnos ánimos para las competencias, creo que esto es totalmente diferente y bonito para nosotras”.

Mayan dijo que sería una "historia única" si llegan a Paris 2024, pero reconoce que el camino para su hermana es complicado porque le falta de experiencia.

“Este es el primer proceso juntas, porque el anterior mi hermana no lo completó, son sus primeros Centroamericanos, vendrá el Campeonato del Mundo que será un buen reto para ella y finalmente los Juegos Panamericanos”.

Por lo que respecta a Catherine Oliver, destacó que lleva tiempo con su hermana y estos Juegos Centroamericanos viene motivada.

"Estoy acompañada de mi hermana, estamos las dos en selección nacional y es una experiencia única", expresó.

Añadió que es un momento imborrable en sus carreras deportivas:

“Es padre porque entrenamos y nos preparamos juntas, competimos juntas, entonces esa cercanía entre hermanas y ese proceso competitivo se hace más divertido, más placentero y nos motiva a ambas".

Las hermanas Oliver Lara se preparan para llegar a París 2024, pero antes participarán en el Mundial en el mes de agosto y posteriormente, para cerrar el 2023, en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Boxeador del #Edoméx va por medalla en los Centroamericanos 2023


Visto 1708 veces
Valora este artículo
(0 votos)