8 de 9 nadadores mexiquenses ganaron medalla en los Centroamericanos 2023 

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

8 de 9 nadadores mexiquenses ganaron medalla en los Centroamericanos 2023 

Miércoles, 28 Junio 2023 11:20 Escrito por 
La delegación mexiquense ha cosechado un 90 por ciento de las medallas en natación para nuestro país durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. La delegación mexiquense ha cosechado un 90 por ciento de las medallas en natación para nuestro país durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Es notorio que el camino olímpico de París 2024 ilusiona a los nadadores del Estado de México, pues tienen un promedio acumulado del 95 por ciento de efectividad, porque de los nueve nadadores mexiquenses que están representando al país, ocho de ellos han obtenido preseas, y varios de ellos doble, en diferentes pruebas.

Hermanas Oliver Lara, del #Edoméx, hacen historia en los Centroamericanos 2023

Ellos son Miguel de Lara Ojeda, Andrés Iga, José Ángel Martínez, María José Mata Cocco, Athena Menesses, Héctor Cruz Ruvalcaba, José Alberto Cano y Eduardo Puente Bustamante, además, aún falta por competir Ana Sofía Revilak Fonseca.

En su mayoría estos nadadores fueron competidores de Olimpiadas Nacionales (hoy Juegos Nacionales) y actualmente son atletas reconocidos a nivel internacional a su corta edad, así que conformarán una selección de natación poderosa en Juegos Panamericanos y Olímpicos de París 2024.

Casi todos son figuras empezando por Miguel de Lara Ojeda, nadador que ganó la medalla de oro en los 100m pecho de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 e impuso récord en la justa.

"Es algo muy emocionante el estar desempeñándome con la consistencia que lo he estado haciendo. Hubo errores técnicos, pero muy feliz con el resultado, he sido consistente y estoy emocionado con lo que se viene", dijo.

 

Avanza_UAEMéx_en_reconocimiento_de_cambio_de_identidad_de_estudiantes_trans_2.jpg

 

El mexicano detuvo el cronómetro en 1:00.23 para quedarse con la presea dorada y una menor marca que la establecida en Barranquilla 2018 por el colombiano Jorge Mario Murillo con 1:00.37.

María José Mata Cocco consiguió la medalla de plata en la prueba de los 200 m libre femenil con un tiempo de 1.59.98, con lo que logró imponer nuevo récord mexicano, siendo la primera mexicana en bajar de los dos minutos en este estilo.

Por su parte, la reina de los Juegos Nacionales, como se le conoce a Athenas Meneses, sin duda está viviendo su primer ciclo olímpico con las expectativas de confirmar su reinado, pero ahora en justas de mayor calibre.

Es importante resaltar que la delegación mexiquense ha cosechado un 90 por ciento de las medallas en natación para nuestro país durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, faltando dos días para la conclusión de la disciplina.

Cuatro medallas para México en los Parapanamericanos Juveniles 2023


Visto 1903 veces
Valora este artículo
(1 Voto)