#LigaMX: Diablos contra Cementeros en jornada 2 del Apertura 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#LigaMX: Diablos contra Cementeros en jornada 2 del Apertura 2023

Viernes, 07 Julio 2023 11:05 Escrito por 
Ambos equipos buscan su primera victoria del torneo para olvidar su mal inicio. Ambos equipos buscan su primera victoria del torneo para olvidar su mal inicio. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Comienza la actividad de la jornada 2 del Apertura 2023 de la Liga MX con un encuentro que promete muchas emociones en el Estadio Azteca, donde Cruz Azul recibirá a los Diablos Rojos el próximo 8 de julio, en un partido donde ambos equipos buscan su primera victoria del torneo, que los impulse a enderezar el camino y olvidar el mal inicio.

Diablos y Rayos ofrecen "par de roscas" en su debut del Apertura 2023

El equipo choricero llega luego de haber dividido unidades en su casa con el Necaxa en un partido para el olvido en donde se vivieron pocas emociones. A esto le agregamos que el equipo pudiera sufrir la baja de su técnico, pues la FMF buscará a Nacho Ambriz para dirigir a la Selección Mexicana luego de la Copa Oro, por lo que próximamente Toluca podría quedarse sin estratega.

En tanto, la máquina llega con un duro descalabro frente al Atlas en el estadio Jalisco, en donde perdieron por marcador de 2-0 y mostraron su debilidad en el sector defensivo. Es importante mencionar que los celestes aún no cuentan con cuadro completo debido a jugadores de selección y refuerzos que aún no han sido registrados.

El historial entre ambos conjuntos consta de 59 partidos disputados desde la implantación de los torneos cortos, la Máquina acumula 22 victorias por 18 de los rojos, y 19 empates.

 

 

El resto de la jornada será con las chivas Rayadas del Guadalajara, que recibirán en su estadio al Atlético San Luis. Los dirigidos por Veljo Paunovic intentarán mantener su paso ganador, además del buen futbol que exhibieron en el torneo anterior y que confirmaron en la jornada 1 ante León.

Los Bravos de Juárez jugarán su primer partido en su estadio con la motivación muy alta por su victoria ante las Águilas del América, pero ahora su rival es el campeón, los Tigres de la UANL, así que será una buena oportunidad para demostrar que son un rival difícil para cualquiera en la competencia.

El América visita a los Gallos de Querétaro en la Corregidora; los emplumados "Gallos" sacaron los tres puntos de su visita a Torreón y se ubican en el primer sitio de la tabla general, mientras que América exhibió debilidades y parece que sufrirá en el actual torneo.

Otro de los equipos llamados grandes son los Pumas de la UNAM, que debutarán en CU frente a los “cañoneros” de Mazatlán, donde los capitalinos parten como los favoritos.

En la sultana del Norte los Rayados del Monterrey recibirán a los rojinegros del Atlas, en un choque que pudiera resultar interesante, pues ambos dejaron un buen "sabor de boca" en su debut.

Mientras que los “Panzas” Verdes de León volverán a cerrar la jornada en condición de local, por lo que deberán aprovechar la situación ante los “Tuzos” del Pachuca, Sin duda que los dirigidos por Nicolás Larcamón parten como los favoritos para obtener los tres puntos. Habrá que recordar que el equipo de Guillermo Almada ha bajado su rendimiento desde el pasado torneo, por lo que su permanencia en el banquillo no está segura para el Apertura 2023.

#LigaMX: El Diablo listo para arrancar en el Apertura 2023 contra Necaxa


Visto 1530 veces
Valora este artículo
(2 votos)