#LigaMX: El Diablo listo para arrancar en el Apertura 2023 contra Necaxa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#LigaMX: El Diablo listo para arrancar en el Apertura 2023 contra Necaxa

Viernes, 30 Junio 2023 12:28 Escrito por 
Los escarlatas buscarán tener una buena participación para dejar atrás el cuarto puesto que no superaron en la temporada de Clausura. Los escarlatas buscarán tener una buena participación para dejar atrás el cuarto puesto que no superaron en la temporada de Clausura. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

El torneo de Apertura 2023 de la Liga MX arranca este fin de semana donde los diablos rojos tienen como objetivo ser un equipo protagonista y pelear por el título, situación que no ha ocurrido en los últimos años.

#Toluca necesita generar jugadores de cantera: Morales

Los choriceros ya no contarán con su principal figura Leonardo Fernández, jugador que cambió, no fue el mismo que estuvo en su primera temporada e incluso se la pasaba reclamando a sus compañeros y cuerpo técnico, lo que obligó a la directiva a negociarlo al futbol brasileño.

Toluca entrará a escena el domingo 2 de julio, recibiendo al Necaxa, esperando sumar sus primeros tres puntos del campeonato. Durante la pretemporada, Toluca tuvo pocos partidos y la incógnita será ver qué tanto mejorará en el sector defensivo.

Los escarlatas buscarán tener una buena participación para dejar atrás el cuarto puesto que no superaron en la temporada de Clausura. En dicho campeonato, Toluca marcó 34 goles y recibió 19.

Con esas cifras los rojos consiguieron 32 puntos, un panorama muy distinto al de su rival. Pues Necaxa solo alcanzó 14 puntos en todo el torneo. El cuadro visitante se ubicó en el puesto 17 y no demostró el mejor desempeño en sus últimas jornadas.

La tendencia indica que los Diablos obtendrán su primera victoria, tal y como ocurrió en la última visita del conjunto necaxista al Nemesio Diez. Otro de los datos a considerar será los goles. Toluca registró un promedio de 2.5 goles por partido, pues anotó 39 goles en la liga del Clausura, mientras que Necaxa marcó en 19 oportunidades. La ofensiva del elenco local va mucho mejor que la de su rival y es posible que sea quien abra el marcador.

No obstante, no hay que descartar que Necaxa busque resarcir el daño de la temporada pasada y mejorar sus habilidades en el ataque. A pesar de que en los 5 duelos en los que ambos se enfrentaron Toluca se impuso 4 veces, el otro juego terminó en un empate y en 3 de ellos Necaxa dejó el marcador en blanco, por ende, es probable que ambos equipos lleguen a la portería en este encuentro.

Noventa minutos entre los Diablos sub-20 y el campeonato del #Clausura2023


Visto 1386 veces
Valora este artículo
(1 Voto)