Sin apoyo, selección de handball mexicana pasa a los #Panamericanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Sin apoyo, selección de handball mexicana pasa a los #Panamericanos

Jueves, 24 Agosto 2023 11:20 Escrito por 
Jugadores tuvieron que pedir prestado, otros organizaron rifas de playeras o uniformes de los Juegos Centroamericanos para conseguir una parte del gasto. Jugadores tuvieron que pedir prestado, otros organizaron rifas de playeras o uniformes de los Juegos Centroamericanos para conseguir una parte del gasto. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Es un hecho que el deporte de nuestro país se encuentra de cabeza, sin recursos ni apoyo institucional, donde la mayor parte de los deportistas tienen que luchar para encontrar un apoyo económico que los mantenga en el alto rendimiento.

Jugadores mexiquenses de rugby buscan pase a #París2024 en el Torneo RAN 7’s

Recientemente, la selección nacional de handball, donde se encuentran cinco jugadores del Estado de México, fue una de tantas que no recibió el apoyo de la CONADE para viajar al repechaje a Paraguay, donde logró el boleto a los Juegos Panamericanos de Chile 2023, así lo confirmó el entrenador Ángel Rojas.

“La CONADE negó el apoyo para viajar, tuvimos que costear nuestro viaje, pues las condiciones de la CONADE eran que, si no clasificábamos en la primera etapa, no iba a haber apoyo para el repechaje. Posteriormente, la Federación consigue un apoyo con el Comité Olímpico, la otra parte de la Federación y nosotros pusimos una más, afortunadamente las cosas se dieron favorablemente”, explicó el entrenador mexiquense.

Agregó, que se abrió la posibilidad de estar en los Juegos Panamericanos por el gran esfuerzo que hicieron los jugadores, a pesar de que muchos pensaban que no lograrían el objetivo.

Reconoció que la falta de apoyos afecta al deporte mexicano y lamentó que un deportista tenga que poner de su bolsa:

“Afecta mucho, la verdad no podemos como entrenadores exigirle económicamente a un deportista, porque ellos al final del día entregan su esfuerzo, dedicación, sacrifican la escuela, familia, muchas cosas para estar en un proceso de selección, entonces imagínate pedirles a ellos dinero que no sabemos sí lo tienen”.

Dijo que se dio el caso de jugadores que no contaban con recursos, por lo que tuvieron que pedir prestado, otros organizaron rifas de playeras o uniformes de los Juegos Centroamericanos para conseguir una parte del gasto:

"Esta situación es triste, desafortunadamente mucha gente de pantalón largo no está empapada del deporte".

Por último, señaló que en ningún momento la gente de CONADE se manifestó en lo más mínimo, ni siquiera los felicitaron:

"Todo lo hizo la Federación, obviamente ellos (CONADE) están pidiendo un plan de trabajo con respecto a los Juegos Panamericanos, hay que planear algunas cosas y estamos esperando la respuesta de la CONADE para ver donde nos va a concentrar para nuestra preparación y esperamos que sea en el CENAR, y si no tocaremos la puerta otra vez al Comité Olímpico Mexicano", finalizó.

Mariana Aguilar, velerista mexiquense, conquista plaza olímpica en Mundial de Vela 2023


Visto 1109 veces
Valora este artículo
(2 votos)