Triatleta mexiquense busca clasificar a Juegos Olímpicos de París 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Triatleta mexiquense busca clasificar a Juegos Olímpicos de París 2024

Miércoles, 20 Septiembre 2023 12:10 Escrito por 
Aram Peñaflor busca clasificar a Olimpiadas de París 2024 Aram Peñaflor busca clasificar a Olimpiadas de París 2024 Especial

Toluca/Estado de México

Los Juegos Olímpicos de París 2024, están cada vez más cerca por lo que los atletas de todo el mundo buscan las plazas para estar en la fiesta deportiva más importante del mundo.

Toluqueño representará a México en triatlón de los Juegos Panamericanos 2023

Entre ellos se encuentra la selección nacional de triatlón de nuestro país que abrirá su participación en la cita más esperada del año para esta disciplina, la Gran Final de las Series Mundiales que se celebrará en Pontevedra, España, del 22 al 24 de septiembre; evento que entrega puntos para la clasificación mundial y los Juegos Olímpicos París 2024.

En la rama varonil destaca la participación del Toluqueño campeón centroamericano Aram Michell Peñaflor Moysen quien busca estar en la justa olímpica. El evento de mayor espectáculo del triatlón a nivel internacional tendrá acción con más de 60 deportistas élite en ambas ramas y más de 55 en la categoría sub-23; comenzará este 23 de septiembre con las competencias de hombres y finaliza el domingo con la prueba de mujeres.

Tendrá un formato de carrera distancia estándar de mil 500 metros de natación que consta de 2 vueltas, donde saldrán a la zona de transición para hacer 40 kilómetros de recorrido en bicicleta, un total de ocho vueltas con un recorrido poco técnico, en su mayoría llano con una pequeña subida de dureza media-baja y una pequeña bajada, finalmente, 10 km de carrera a pie de cuatro vueltas por el centro histórico de la ciudad de una dureza media-baja.

El mejor triatleta mexicano en la clasificación olímpica es de #Toluca


Visto 1768 veces
Valora este artículo
(1 Voto)