El mejor triatleta mexicano en la clasificación olímpica es de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El mejor triatleta mexicano en la clasificación olímpica es de #Toluca

Viernes, 08 Septiembre 2023 11:10 Escrito por 
Aram Michell Peñaflor es doble medallista de oro, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Aram Michell Peñaflor es doble medallista de oro, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Con la reciente actualización del World Triathlon, el organismo internacional rector de la especialidad, Aram Michell Peñaflor Moysen se encuentra ubicado como el mejor triatleta mexicano en la clasificación olímpica y el segundo mejor nacional del ranking mundial después de competir en el Campeonato de las Américas Veracruz 2023.

Emiliano Hernández, pentatleta del #Edoméx, buscará medalla en #París2024

El atleta originario de Toluca, Estado de México, cerró en la octava posición con un tiempo de 1:45.49 horas, lo que lo sitúa en el lugar 55 de la clasificación olímpica y el 63 del ranking mundial, escalando 13 puestos.

"Me siento ahora con la responsabilidad de seguir subiendo posiciones, ya que si quiero asegurar mi participación en los Juegos Olímpicos, necesito mejorar mi puntaje", detalló Peñaflor Moysen.

El doble medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, tanto en la categoría individual como en equipos varoniles, dirige sus esfuerzos hacia la próxima competencia en Pontevedra, España, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre próximo:

"Por ahora, debemos mantenernos enfocados, seguir entrenando y trabajar en nuestras debilidades", comentó.

"Cuando terminé el triatlón en Veracruz 2023 me sentí un tanto insatisfecho porque sabía que mi posición no reflejaba el trabajo que había estado haciendo. Necesito mejorar pequeños detalles para poder acortar la pequeña diferencia que me sacan, sobre todo en los primeros metros de la natación", agregó el medallista de plata en relevo mixto y bronce en la categoría individual de la Copa Mundial de Triatlón Huatulco 2023.

Peñaflor mantiene intensas sesiones de entrenamiento en campamentos nacionales e internacionales bajo la supervisión de Luis Miguel Chávez Rincón.

"Ahora estamos enfocados en una preparación específica con alta intensidad y volumen para llegar a Pontevedra. El objetivo es competir en el grupo y así evaluar realmente cuál sería mi nivel en la carrera a pie", expresó.

Después de la final en Pontevedra, Aram Peñaflor participará en Chengdu, China, el 14 de octubre y en Tongyeong, Corea del Sur, el 21 del mismo mes, además de competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

"Solo quisiera agradecer a todos los mexicanos que apoyan el deporte y me esforzaré por representar dignamente a mi país", concluyó.

Mexiquense se consolida como la mejor velerista de México


Visto 1984 veces
Valora este artículo
(1 Voto)