Mexiquense logra medalla en Mundial de Parapoomsae 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mexiquense logra medalla en Mundial de Parapoomsae 2023

Lunes, 25 Septiembre 2023 10:58 Escrito por 
Fernando Ávila Torres y Jesús Alfredo Lagunas Ceballos obtuvieron bronce en la categoría senior I A clase P21. Fernando Ávila Torres y Jesús Alfredo Lagunas Ceballos obtuvieron bronce en la categoría senior I A clase P21. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Con un total de 10 medallas, dos de oro, tres de plata y cinco de bronce, la selección nacional de Parapoomsae (formas) cerró su participación en el Décimo Campeonato Mundial de Parataekwondo Veracruz 2023, que se llevó a cabo en Boca del Río.

#Entérate: Lanzan convocatoria para Premio Estatal del Deporte en #Edoméx

El mexiquense Fernando Ávila Torres y Jesús Alfredo Lagunas Ceballos, de Guerrero, obtuvieron medallas de bronce en la categoría senior I A clase P21. Con este resultado, el mexiquense destacó en su categoría y se mostró feliz por su presea.

"Es muy importante sumar una medalla en un Campeonato Mundial; quiero agradecer a mi familia y entrenadores porque siempre estuvieron pendientes de mi preparación", explicó.

En otros resultados, el queretano Gabriel Josafat Solano Castillo se coronó campeón en la categoría senior I A, clase P23, al vencer en la final a Bruno Zivkovic de Croacia, mientras que Angélica Dávila Hernández, de Tamaulipas, en senior I B clase P22, sumó la segunda medalla dorada para nuestro país.

Las medallas de plata correspondieron a Jorge Esaú Villarreal Chávez, de Nuevo León, en la categoría senior II A clase P22, a Iván Casarrubias Mendoza, de Querétaro, en senior I A clase P34, y al jalisciense Juan Arturo Plasencia Bustamante, en senior I A clase P22.

Kevin Iván Arias Cerda, de Tamaulipas, en la categoría senior clase P22, y Mayela García Hernández, de la Ciudad de México, en senior clase P21, ocuparon la tercera posición. Por último, el coahuilense Luis Fernando Salinas de la Torre se ubicó en el tercer puesto en senior I A clase P22.

#Edoméx sede de las visorías de básquebol para sordos


Visto 1769 veces
Valora este artículo
(1 Voto)