Así se vivió el duelo entre Diablos y Águilas de la #LigaMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Así se vivió el duelo entre Diablos y Águilas de la #LigaMX

Domingo, 24 Septiembre 2023 14:45 Escrito por 
El partido no defraudó y terminó en un empate 1-1 entre los dos equipos. El partido no defraudó y terminó en un empate 1-1 entre los dos equipos. Fotografía: Cortesía

Toluca/Estado de México

Los Diablos y las Águilas se enfrentaron en el infierno del Estadio Nemesio Diez en el partido correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2023 de la Liga MX, con un estadio lleno hasta las lámparas del coloso de Constituyentes. El partido no defraudó y terminó en un empate 1-1 entre los dos equipos.

Diablos contra Águilas en el Clausura 2023 de la #LigaMX

Con dominio alterno a lo largo de los noventa minutos, América vio frenada su racha de tres victorias, mientras que Toluca sumó su segundo partido sin ganar. El encuentro comenzó con emociones en ambas porterías, pero la visita se adelantó en el marcador.

Diego Valdés, con un potente disparo de pierna derecha, venció al arquero Volpi y abrió el marcador en el Templo Rojo, lo que dejó en silencio a pesar de la presencia de numerosos americanistas en la tribuna oriente.

Así nos fuimos al descanso con la ventaja para los de Coapa. En el complemento, el "Diablo despertó" al minuto 53 con un gol del uruguayo Maxi Araujo, lo que hizo estallar de júbilo al Nemesio Diez por el empate, con tiempo para más goles.

A pesar del intenso calor, las emociones continuaron y Toluca siguió presionando, lo que llevó a América a realizar cambios para ajustar su maquinaria en el terreno de juego. El aspecto físico era importante, por lo que ambos equipos disminuyeron la intensidad en el partido.

Los Diablos suman 13 goles anotados en el Apertura 2023, seis en la primera mitad y siete en el complemento. Sobre el final del encuentro, Toluca se quedó con un jugador menos, ya que Tomás Belmonte perdió la cabeza y fue expulsado del partido.

Se agregaron seis minutos de tiempo adicional, pero no fueron suficientes para que América se llevara una victoria que habría confirmado su ascenso en la Liga MX.

55 municipios del #Edoméx han participado en visorias del Deportivo Toluca


Visto 1950 veces
Valora este artículo
(1 Voto)